Ramón Díaz: "No quiero cambiar el fútbol paraguayo"

El seleccionador de Paraguay dijo que su intención no es cambiar el temperamento, la ambición y la garra del fútbol guaraní.

 El entrenador argentino de Paraguay, Ramón Díaz, sostuvo esta noche en La Serena, donde vela armas para el decisivo encuentro frente a Uruguay que definirá posiciones en el Grupo B de la Copa América de Chile, que le "encantan las características" del fútbol "guaraní".

"Me encantan el temperamento, la ambición y la garra del fútbol paraguayo, así que si debo meter algunas cosas, lo haré manteniendo lo que siempre fue el juego de este país", apuntó Ramón Díaz durante la conferencia previa al juego frente al conjunto del "Maestro" Oscar Tabárez.


Durante el encuentro con la prensa el "Pelado" palpitó la clasificación de Paraguay a los cuartos de final, algo que se concretó con la victoria de Ecuador sobre México en el Grupo A.


"La verdad que es admirable lo que hizo este grupo en el pasado y lo que viene haciendo en este tiempo, algo que todo el mundo advirtió en esta Copa América", resaltó.


"Y en cuanto al partido de mañana, lo que puedo confirmar es que Justo Villar volverá al arco, ya que salió por una lesión y nos pareció correcto darle la oportunidad de volver ahora que está bien, sobre todo para alguien como él que es uno de los líderes del grupo", explicó.


Sobre el rival apuntó que al iniciar la competencia "todos en Paraguay estaban asustados porque habían tocado Argentina y Uruguay en la zona, pero resulta que estamos emparejados con el primero y dos puntos por encima del segundo".


"Por eso el primer puesto en la zona lo tenemos que salir a buscar nosotros contra Uruguay, ya que Argentina le va a ganar a Jamaica", consideró finalmente el riojano.


Y el que cerró la conferencia fue el también argentino, pero naturalizado paraguayo, Lucas Barrios, futuro jugador del Palmeiras brasileño y quien acompañó al técnico en el encuentro con el periodismo en el estadio La Portada, de La Serena.


"Ramón Díaz le devolvió al grupo la manera la confianza y el hecho de volver a creer. Somos casi los mismos, pero tratamos de hacer lo que nos pide y las cosas están saliendo bien. Estamos contentos de darle a la gente una alegría como hace tiempo no ocurría", destacó el ex Tiro Federal, de Rosario. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
24 de Septiembre de 2016|21:06
1
ERROR
24 de Septiembre de 2016|21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"