Se suman polémicas al recuento de votos en Santa Fe

El PRO pidió un recurso de amparo para que las autoridades electorales cuenten "voto por voto" todas las urnas donde hay presuntas irregularidades.

El apoderado del PRO en la provincia de Santa Fe, Lucas Incicco, informó hoy que presentaron un recurso de amparo ante la Justicia por entender que hay "resistencia" por parte de las autoridades electorales a contar "voto por voto" en los casos de supuestas irregularidades en el escrutinio definitivo. 

"Queremos que se implemente lo que resolvió el Tribunal", sostuvo Incicco en diálogo con el programa radial La Primera de la Tarde, quien subrayó que el objetivo del amparo no es suspender el escrutinio definitivo como circuló en las últimas horas, si no que las autoridades accedan a cada pedido para abrir las urnas cuando existan "dudas sobre el conteo". 

"En todo caso, la suspensión sería por unas horas", indicó Incicco a la vez que pidió que se adopte el "criterio amplio" que ordenó el Tribunal en la resolución de esta semana y agregó: "En el trabajo que venimos haciendo no es tan fácil acceder o hacer el conteo cuando nuestros fiscales lo piden". 

El apoderado del partido amarillo aseveró además que "las autoridades electorales no se avienen" cada vez que los fiscales del partido de Macri solicitan la apertura de una urna para contar voto a voto. 

"La acción de amparo es para que se ordene al Tribunal a que se cumpla lo definido. El Tribunal ha sido muy claro: 'Cuando exista una mínima inconsistencia se abren las urnas'. Nosotros nos atenemos a esa resolución pero queremos que se cumpla, hay que bajarla a los hechos", agregó Incicco. 

Por otra parte, el referente del PRO en Santa Fe negó que la presentación del amparo ante la Justicia haya sido ordenada desde Buenos Aires: "Fue algo que se resolvió entre las últimas horas de la noche y primeras de esta mañana y la palabra final fue de Miguel Del Sel".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:55
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial