"Queremos un juego que se sostenga en el tiempo"

El Tata comenzó a palpitar el encuentro ante Jamaica y reivindicó el estilo de juego que busca, reflejado sobre todo en el primer tiempo ante Paraguay.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, habló esta noche en conferencia de prensa en el día previo al choque ante Jamaica por la última jornada del Grupo B en la Copa América.

En el estadio Sausalito de Viña del Mar, el adiestrador dio su conjetura respecto al tema Neymar, que se perderá el resto de la competencia por su expulsión ante Colombia: "Es difícil dar una opinión por lo que pasó dentro de la cancha y en el vestuario. La jugada de la amonestación es casual, no hay amonestación de ninguna manera. No digo que hay que cuidar exageradamente a los jugadores pero hay tipos de cobros muy distintos para unos que para otros y hay mucho lugar para la simulación. Hay jugadores propensos a caerse y lleva a cobros erróneos de los árbitros; esto habría que revisarlo", explicó.

Con respecto al rival de mañana, Jamaica, Tata aseguró que "pretendemos salir primeros. Revisamos cuestiones que tienen que ver con el rival, contextura física por ejemplo. Es un equipo que compitió de igual a igual tanto con Paraguay como con Uruguay".

Martino no confirmó el equipo pero todo hace suponer que contará con el ingreso de Gonzalo Higuaín por el Kun Agüero y Martín Demichelis por Nico Otamendi: "En lineas generales son 23 futbolistas que disputan competencias similares y están todos en condiciones de poder jugar".

Respecto al estado de salud de Sergio Agüero, con un golpe en el hombro, el DT manifestó: "Determinamos si vale la pena correr el riesgo, ya que de jugar no estará al ciento por ciento".

Martino analizó a los tres delanteros con función de centro atacante: "Yo califico a los tres como número nueve por la disposición que tienen en la Selección argentina. En los clubes hacen cuestiones diferentes. Gonzalo -Higuaín- es el único nueve que tiene el Napoli; Carlos -Tevez- hace lo contrario, juega detrás de la referencia de área sin ser el típico diez y el Kun -Agüero- hace las dos cosas dependiendo de quien lo acompañe, Edin Dzeko o David Silva. 

Argentina tiene a cinco futbolistas con tarjeta amarilla (Romero, Rojo, Roncaglia, Otamendi y Mascherano) y en caso de sumar una más mañana se perderá el choque de cuartos de final: "El riesgo de las amarillas se tiene siempre", explicó Tata.

"Nosotros pretendemos un juego que se sostenga en el tiempo, esto recién está empezando. No tenemos nada que probar, la propuesta será la que tenemos desde el principio. Con respecto al cruce de cuartos de final, mas allá del rival, lo que tenemos que hacer está a la vista", dice Martino con Milton Casco a su lado, que solo expresó estar "muy contento y disfrutando el momento de estar en la Selección.

Martino habló un poco del nivel del torneo y ponderó el juego del conjunto local: "La Selección que más me llama la atención es Chile; es una máquina de atacar, más allá de que gane o no".

Y para concluir también tiró una frase por el tema Arturo Vidal: "Me resulta imposible responder por el tema Vidal. Si me pasara a mi no se que haría. Creo tener una postura formada pero no lo voy a decir y no se si en caso de estar en esa situación la podría llevar adelante.

Argentina enfrentará al combinado centroamericano desde las 18.30 e inmediatamente después del juego retornará en vuelo charter a la ciudad de La Serena donde quedará alojada a la espera del primer choque de la ronda final del certamen.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
26 de Septiembre de 2016|10:30
1
ERROR
26 de Septiembre de 2016|10:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"