Deportes

El nuevo escudo de Newell´s Old Boys de Rosario

A través de un comunicado oficial, la Lepra rosarina dio a conocer el que será el nuevo escudo de la institución.

A través de un comunicado oficial, Newell's Old Boys de Rosario dio a conocer hoy el que será el nuevo escudo de la institución.

"Realizó el diagnóstico que permitió identificar los aspectos a mejorar en cuanto al diseño", con ese argumento, el comunicado oficial de La Lepra cuenta que el artista Ronald Shakespear fue el autor del rebranding de su logo.

Luego de la palabra del artista, los directivos aclaran: "A partir del día de la fecha comenzará la vigencia oficial de la heráldica modificada y se procederá a realizar, de forma progresiva, la sustitución de las diversas imágenes de los escudos que se encuentran en todas las instalaciones del club, como así también en los medios oficiales y papelería institucional".

Newell's realizó innovaciones para ambos emblemas del club: el escudo oficial y el histórico, correspondiente al Colegio Comercial Anglo Argentino que fundó Isaac Newell en 1884. "Los trabajos de revisión y arreglos fueron consensuados durante más de un año con el fin de cuidar la historia y la identidad rojinegra", afirmaron.

El cambio más importante del rebrading del escudo es la ubicación de las siglas NOB, que ahora se lee de forma horizontal, y no orientación descendente como era antes. También se ajustó estéticamente la forma del logo y se eligió una nueva tipografía.



En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic