Deportes

La prensa chilena no fue tan dura con Bielsa por el flojo debut de la Roja

El diario La Tercera sólo se limitó a titular "Suiza amargó el debut de Bielsa en la Roja" y no utilizó críticas para el entrenador argentino, quien eligió un nuevo sistema de juego para la selección chilena.

La derrota por 2 a 1 que sufrió la selección chilena ante Suiza no motivó la crítica de la presa trasandina. Más bien optaron por la objetividad y sólo se limitaron a decir que el equipo perdió. "Suiza amargó el debut de Bielsa en la Roja", titula el diario La Tercera.

"La era de Marcelo Bielsa en la selección chilena comenzó con una derrota por 2-1 ante Suiza, en el primero de los dos amistosos con que cerrará su preparación para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010", agrega el diario sobre la actuación del conjunto dirigido por el argentino.

"Con una sorpresiva formación que contó desde el primer minuto con Mauricio Isla, la "Roja" comenzó incómoda, como acoplándose a la nueva táctica que ofrece el técnico argentino", señala el medio sin fustigar la propuesta del DT .

"Y así, los helvéticos, que viene trabajando hace tiempo pensando en la Eurocopa 2008 aprovechó para ponerse en ventaja, con tanto de Xavier Margairaz con remate de fuera del área que se desvió en Ismael Fuentes", continúa La Tercera en el comentario del partido.

Fue el debut de Bielsa en la Roja y el final no resultó ser el mejor. Pero la prensa chilena fue respetuosa del trabajo del entrenador y no apeló a las críticas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic