El Gobierno se encargará del escrutinio, pero con fiscales opositores

Así lo resolvió la Junta Electoral en base a las críticas que suscitó el escrutinio en las elecciones primarias del 19 de abril, cuando desde Cambia Mendoza acusaron al oficialismo de manipular los datos.

A raíz de lo ocurrido durante las PASO, donde Cambia Mendoza denunció que el gobierno provincial manipuló la carga de datos del escrutinio provisorio, la Junta Electoral ha dispuesto que todos los partidos puedan tener un fiscal en el centro de cómputos del Correo Argentino. De esta manera, procuran evacuar dudas acerca del orden en el que se suben los telegramas al sistema.

Según resolvió la Junta, se brindará una copia del telegrama a medida que vayan siendo entregados, pero  "con cargo de costos al partido o alianza que lo solicite".

Para ello, los partidos interesados deberán informar al Correo Argentino y la Dirección de Informática de la Provincia quiénes serán las personas que estarán habilitadas a efectuar el retiro de dichas copias. Además, tendrán acceso a maquinas  para constatar el estado de carga a través de un sistema remoto.

Como condición, los partidos que accedan a esta información deberán comprometerse a no hacer públicos los datos que reciban hasta después de las 21 del día domingo.

Mientras tanto, todo el personal seleccionado para la carga de datos, deberá asistir a un curso de capacitación, cuya fecha y lugar será publicada en la página web provista por la Coordinación de Informática del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno.

En las elecciones primarias del 19 de abril los primeros datos oficiales le daban a Alfredo Cornejo una ventaja considerable sobre la fórmula de Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau. Sin embargo, al final del escrutinio se redujo a sólo 5 puntos y desde Cambia Mendoza denunciaron que se trató de una estrategia del FpV.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:45
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia