Día clave para Neymar: hoy se define su sanción

Tras varias ideas y venidas, hoy se dará a conocer el fallo oficial sobre el futuro del jugador brasileño en la Copa América.

 Fue una verdadera pesadilla el partido de Neymar ante Colombia. No sólo por la derrota de su equipo, sino por su rendimiento. El crack del equipo de Dunga mostró una versión muy diferente al del primer partido del Grupo C, ante Perú. El delantero fue amonestado en el primer tiempo y expulsado tras el final del encuentro luego de pegarle un pelotazo al colombiano Armero. 

El Tribunal de Disciplina suspendió provisionalmente al delantero por una fecha. Se abrirá un expediente en el que la CBF tendrá 24 horas para alegar. Este viernes se resolverá el fallo definitivo.

De esta manera, el equipo de Dunga no tendrá a Neymar en el partido ante Venezuela. 

 En el primer partido, ante Perú, Neymar vio la amarilla por quitar con la mano derecha el 'spray' que los árbitros usan para acomodar la barrera en una pelota detenida. Contra Colombia, la estrella de Barcelona perdió un gol insólito ante Ospina y, en el rebote, tocó la pelota con la mano. Sobre el final, llegó lo peor cuando descargó su bronca con una agresión al defensor colombiano. 

El Reglamento de la Copa América - Chile 2015, habla en su artículo 29 sobre las amonestaciones que un jugador llegase a recibir durante la competencia.

ARTÍCULO 29. Amonestaciones

1. Las amonestaciones serán las que se establecen en las Reglas de Juego, decididas por la IFAB y publicadas por la FIFA.

2. Un jugador quedará suspendido automáticamente para el próximo partido de la competición si ha recibido dos amonestaciones en dos partidos diferentes. A partir de la fase de Cuartos de Final, se reiniciará el cómputo de amonestaciones a efectos de las suspensiones por acumulación de DOS tarjetas amarillas hasta las Finales.

Por consiguiente, el jugador que recibiera un total de DOS (2) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada desde el inicio de la fase de Cuartos de Final, hasta el término de las Finales, quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido.

3. Si un jugador es culpable de conducta antideportiva grave (conforme a la Regla 12 de las Reglas de Juego) y se le expulsa del terreno de juego (tarjeta roja directa), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:58
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"