Deportes

Cristiano Ronaldo tiene su propia galaxia

Un grupo de astrónomos internacionales descubrió una galaxia, la más brillante y luminosa del Universo, a la que denominaron CR7.

Cristiano Ronaldo es uno de los mejor futbolistas y, detrás de Lionel Messi, posiblemente el mejor. Llegó al Real Madrid por 130 millones de dólares y en sólo una temporada el club vendió casi lo mismo con sus camisetas. Un grupo internacional de astrónomos descubrió una galaxia, a la que denominaron CR7, según anunció la Universidad de Lisboa.

Le pusieron ese nombre en homenaje a la estrella portuguesa. Es una abreviatura del verdadero nombre: COSMOS Redshift 7. Esta galaxia es tres veces más brillante de la que tenía el récord hasta el momento, la galaxis Himiko, a 13 mil millones de años luz de la tierra.

El luso David Sobral, líder de los astrónomos involucrados, aseguró: "Decidimos seguir un camino totalmente diferente del resto del mundo, e hicimos un mapa de grandes áreas del cielo. Sabíamos que el riesgo de buscar donde nadie busca podía ser fácilmente compensado por descubrimientos inesperados".

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 09:04
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia