Balter asoma en la lista nacional de Cambia Mendoza

Su nombre suena con fuerza como candidato del PD a diputado nacional en las listas del frente opositor. Así lo reconoció el diputado Roberto Pradines, quien no renovaría su cargo.

Esta tarde, el Partido Demócrata decidirá en convención partidaria el nombre del candidato a diputado nacional que integrará las listas de Cambia Mendoza en las elecciones primarias de agosto. Si bien se especulaba con que Roberto Pradines intentaría renovar su banca en la Cámara baja, un giro inesperado le abrió la puerta a un viejo conocido del partido conservador: Carlos Balter.

“Es una posibilidad cierta y me encanta que así sea. Ya me comuniqué con él para entusiasmarlo”, confirmó Pradines a MDZ. De todas maneras, aclaró que todo terminará de definirse esta tarde a las 18.30, cuando se realice la convención partidaria en la sede de calle Emilio Civit.

El último jueves, Pradines se quedó sin el apoyo de los congresales de su distrito electoral, que comenzaron a operar en busca de una segunda opción de peso para llevar al Congreso de la Nación. En este sentido, sondearon a Gabriel Llano y otros históricos demócratas, pero nadie estaba dispuesto a ocupar el tercer lugar a diputado que Cambia Mendoza le ha reservado al PD.

Finalmente, fue Carlos Balter quien se anotó en la carrera electoral y contaría con apoyos suficientes dentro del partido para que esta tarde su nombre sea ratificado.

Sin embargo, existe un segundo nombre en danza, impulsado por aquellos que reclaman una renovación generacional dentro del Partido Demócrata. Se trata del concejal lujanino Sebastián Bragagnolo, joven cercano al candidato a intendente de Luján, Omar De Marchi.

Bragagnolo INTERIOR

Bragagnolo es uno de los jóvenes que vienen pidiendo pista dentro del PD, pero es una incógnita si reunirá apoyos suficientes para quedarse con la candidatura. "Para mi Carlos Balter ha sido el dirigente más importante que tuvo el partido, pero el PD necesita un volantazo para volver al lugar que tuvo históticamente. Eso es lo que pide la gente", señaló el concejal de 34 años. 

Si bien desde el sector que impulsa al lujanino reconocen la trayectoria de Balter,  entienden que es hora de darle espacio a nuevos cuadros políticos. En este sentido, destacan que en el cierre de listas provinciales el PD de Maipú declinó la candidatura de César Sola para que Marcos Niven ocupara un lugar en las listas de Cambia Mendoza, y temen que en esta oportunidad ocurra algo similar con Bragagnolo.

Lo cierto es que el nombre de Balter le sumaría peso a la lista de diputados nacionales de Cambia Mendoza, que ya se confirmó será encabezada por la empresaria vitivinícola Susana Balbo. El segundo lugar quedará en manos de un radical (suena con fuerza Enrique Vaquié) y el tercero está reservado para los gansos.

La última incógnita de Cambia Mendoza es quién acompañará a Julio Cobos en la lista de candidatos al Senado de la Nación.

Opiniones (9)
19 de agosto de 2017 | 03:47
10
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS BALTER¡¡¡ POR FIN UNA BUENA PARA LOS GANSOS Y PARA MENDOZA¡¡¡¡¡
    9
  2. DINOSAURIO
    8
  3. NO SOY DEL PARTIDO DEMOCRATA, pero BASTA !!! SIEMPRE son los mismos candidatos, que le den lugar a otros candidatos capaces y con ganas de hacer cosas. Esta gente, hablo de personajes de todos los partidos, ya logró tener un buen pasar para el resto de sus vidas sacándole el jugo al Estado, gracias al generoso estado Argentino. Sean jóvenes o personas más grandes, pero necesitamos nuevas caras, con nuevas ideas, y sobre todo que sean honestos ....
    7
  4. esto es la bolsa de gatos de cambia mendoza......gatos viejos tambien adentro.....q asco me da la oposicion pedorra q ni candidatos tienen
    6
  5. Noooooooooooooooooooo, nooooooooooooo y noooooooooooooooo por Dios, hasta cuando este tipo, yo que estaba contento porque parecía que nunca, pero nunca mas lo iba a sentir nombrar. Basta ya de estos candidatos malos y de cuarta.
    5
  6. Tiene que venir alguien bien Demócrata para levantar Mendoza. Vuelve Balter!
    4
  7. Basta de dinosaurios en el pd, por favor dejen los lugares para la gente joven, el pd estas asi por los dinosaurios. Bragagnolo es un gran joven profesional, el unico opositor en el concejo deliberante de lujan de cuyo. Como joven universitario el fue quien me facilito y a varios jovenes el transporte a la universidad nacional de cuyo con la linea directa lujan de cuyo_UNC.
    3
  8. si queda balter el pd no aprendio nada . balter es igual a amigismismo , tozudez , y vieja politica . cambia mendoza merece gente joven , argentina nes de los jovenes no camporistas
    2
  9. Para cambiar Mendoza se necesitan candidatos jóvenes y con fuerte experiencia a la vez, y que sean cercanos al gobernador para que trabajen en equipo, pero que también tengan reconocimiento en la sociedad. Vaquié es el único que reúne todas éstas características. Espero que encabece la lista. Balter y Balbo no van a responder a Mendoza, sino Macri.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial