Deportes

A 50 años del nacimiento de Los Pumas

Un 19 de junio de 1965, el seleccionado argentino vencía a los Junior Springboks en una gira memorable por Sudáfrica. Video.

 El 19 de junio de 1965 marcó un punto de inflexión en la historia del seleccionado argentino. Ese día no sólo ganaron un partido, sino también una nueva identidad: a partir de entonces, serían conocidos como Los Pumas.

Todo sucedió durante una gira del equipo argentino por Sudáfrica, en la que ganó 11 de los 16 partidos que disputó. El más importante fue el histórico 11-6 sobre Junior Springboks en el Ellis Park de Johannesburgo, la primera gran victoria internacional del seleccionado por entonces comandado por el legendario Ángel Guastella junto a Alberto Camardón.


En tiempos en que el try valía tres puntos, Argentina apoyó tres, uno de los cuales pasó a la historia como antonomasia gráfica de aquel hito: la palomita de Marcelo Pascual hacia el ingoal sudafricano. Los otros fueron de Eduardo España y Raúl Loyola. Eduardo Poggiaportó una conversión.

La garra de aquel equipo impactó a la prensa sudafricana, al punto que un periodista del periódico “The Weekly Farmer” los bautizó “brave Pumas”, sin advertir que el felino que los argentinos llevaban en la insignia no era un puma sino un jaguar o yaguareté. Pese a tratarse de una confusión, la leyenda ya había comenzado a escribirse. 

 Aquí podés ver la excelente nota de Canchallena con testimonios:  

En Scrum (ESPN) también le dieron lugar al nacimiento de Los Pumas:

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:01
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México