Del Caño explicó por qué no irá con Altamira

El precandidato a la presidencia por el Frente de Izquierda ratificó sus aspiraciones presidenciales y cuestionó a los candidatos de otros partidos.

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, habló sobre su precandidatura a presidente, durante el cierre de campaña de Noelia Barbeito como candidata a la gobernación.

"Nosotros desde el FIT vamos a ir a las paso junto con Myriam Bregman que es abogada de derechos humanos y diputada nacional del mismo frente que yo. Esperamos ser una alternativa para combatir a los candidatos del ajuste", indicó.

Consultado por una posible ruptura entre los integrantes del Frente de Izquierda, que determinó que la posible fórmula Jorge Altamira-Del Caño quedara trunca, aseguró que él la hubiera preferido pero que sus compañeros no la aceptaron.

"Creíamos importante una formula unitaria, lamentablemente los compañeros no han aceptado una fórmula en la que Altamira fuera como candidato a presidente y yo como candidato a vice", comentó Del Caño.

"Obligadamente vamos a ir a estas PASO porque creemos muy importante expresar esta nueva fuerza que está resultando el nuevo Frente de Izquierda en Mendoza y en todo el país", agregó.

Finalmente, criticó al resto de los precandidatos con los que deberá competir, en caso de superar el resultado de Altamira en las PASO.

"La designación de Zanini y la baja de Randazzo ha dejado en claro que la supuesta continuidad viene de la mano de un hijo político de Menem, como es Daniel Scioli", aseguró Del Caño y afirmó que tanto Mauricio Macri como Sergio Massa , también son "hijos políticos de Menem". 


Opiniones (8)
23 de septiembre de 2017 | 18:17
9
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que puntualizar que el trotskysmo SIEMPRE ha sido funcional a la derecha es manifestar terror desde el turraje político. Los echaron del Octubre leninista; los echaron los republicanos españoles; los echaron de Cuba, Nicaragua, El Salvador y Venezuela. Siempre las fuerzas REALMENTE revolucionarias tuvieron que sacarse de encima a los trotskystas dadas sus permanentes (ja, Revolución Permanente) posiciones y propuestas políticas 'izquierdistas', siempre alejadas de la táctica y estrategias revolucionarias. Apoyaron los lock-out empresarios de los fascistas Moyano-Barrionuevo. Apoyaron el pase a planta de los ñoquis de los menemistas Ciurca-Miranda. Apoyaron (objetivamente) la designación del burócrata peronista Gómez en la Suprema Corte, para salvaguardar a los funcionarios y familiares corruptos y corruptores de las gestiones de Jaque-Pérez. Apoyaron (objetiva y subjetivamente) a la Sociedad Rural. En los últimos tiempos se dedicaron a chocar trenes. Si 'gabfebar' quiere una lista de turros políticos, se los acabo de nombrar. Y el que los apoye OBJETIVAMENTE es su socio funcional .Si no estás de acuerdo, lo único que tenés que hacer es refutar cada precisión de este comentario. Y lo peor (para mi) es que después de las PASO iba a votar a Barbeito, pero visto lo de las últimas semanas, no voto a los socios de Barrionuevo, Ciurca o Scioli. Se que te vas a borrar ya que solo se animan al debate contra los kirchneristas y como yo no lo soy, hagámonos los boludos. No obstante lo anterior, saludos a tu subjetividad, que es lo único rojo que tenés.
    8
  2. Del Caño...explicame una cosa: Si proponés que Altamira encabece es porque considerás que el mejor candidato del FIT es Altamira, entonces ¿por qué insistís en presentarte contra él en las PASO? Me parece que en lo único que pensás es en vos y tu partidito, y te cagás en el FIT.
    7
  3. La izquierda es una moda, solo sirven para criticar, la bronca de gorilaje favorece con su voto a la izquierda.- Ninguno aporta nada de estos personajes y nadie le tiene miedo al FIT, el oficialismo lo usa con el no voto.- Estos tipos quieren el caos, asambleas todos los dias, manifestaciones, plebiscito o sea no trabajar.-
    6
  4. Algunos son hijos de Menem, y vos Del Caño de quien sos hijo?, vas a ir de compañero con una abogada de los derechos humanos(Para los delincuentes), y vos sos troskista (Cuantos millones murieron en la URSS sin derechos humanos con la escusa de la revolución) No te gusta el ajuste ¿Que propones el desajuste? ¿el que cada uno haga lo que se le antoje? ¿Gastar más de lo que se recauda? ¿Tenés alguna idea económica mágica?
    5
  5. Del Caño no existí, quien so ? Anda a labura, presenta algún proyecto en Diputado, todos estos vagos como Bermejo cayeron a ser legisladores nacionales de regalo y no trabajaron, no presentaron proyectos, Del Caño estuvo en Buenos Aires en cuanto piquete hubo. Vayan a trabajar por el país y déjense de joder . . . . .
    4
  6. Y bueh ... entre todos los candidatos, este pibe es mas bueno que Lassie con fiebre comparado a los tránsfugas de los otros partidos ... Y los que escriben ninguneando o con el filo que el FIT le hace el caldo a la derecha, solo muestran el terror que tiene el turraje político argentino con el crecimiento de la izquierda !!!!
    3
  7. del caño no puede ser presidente ni de una union vecinal.
    2
  8. Un poquito de poder en disputa y ya muestran la hilacha. Forman parte del seudoprogresismo discursivo de clase media con atisbos de presunta intelectualidad que ellos mismos critican. No le hacen bien a la izquierda y mucho menos al país. Del Caño no ha cumplido con su palabra respecto a pactos preelectorales ¿En qué se diferencia a los demás políticos que cuestiona? No tiene autoridad moral.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'