Muslera quiere que Uruguay reviva la final de 2011

El arquero de la Celeste, palpitando el choque ante Paraguay, recordó la final de la Copa América 2011 que le ganaron a la selección guaraní.

El portero de la selección de fútbol de Uruguay, Fernando Muslera, recordó hoy la final de la Copa América 2011 ganada cómodamente a Paraguay, su rival el sábado para avanzar a cuartos de final del actual torneo.

"Los tiempos y las selecciones son diferentes", afirmó hoy Muslera, quien se mantiene como arquero titular cuatro años después. "Pero la actitud debe ser la misma que en esa final: tratar de robarle rápido la pelota a Paraguay, porque eso te da una segunda opción en ataque, y después hacer lo que siempre intentamos, que es llegar por afuera para después aprovechar nuestro juego aéreo".

El experimentado guardameta descartó por el momento "esa costumbre tan uruguaya de usar la calculadora": "Lo importante en la situación que estamos es que dependemos de nosotros: ganando no hay que hacer ninguna cuenta".

Muslera tiene muy claro que el encuentro del sábado "será muy disputado en el esfuerzo, porque Paraguay es aguerrido, fuerte, tiene esa garra que se asimila a la nuestra, como lo demostró en el segundo tiempo contra Argentina".

Pero a la hora de definir cómo afrontará el conjunto de Óscar Tabárez el cotejo ya hay más dudas. En ese sentido, Diego Rolan indicó: "La actitud que tuvimos en el segundo tiempo contra Argentina es la adecuada, la que hay que tener en el partido contra Paraguay". Y agregó: "En lo grupal me fui contento porque se dio todo y eso será importante repetirlo el sábado".

Rolan, delantero devenido mediocampista en la Copa, admitió que le gustaría "jugar un poco más arriba contra Paraguay". "En todo caso, no tengo problemas en cumplir la función de volante y ayudar a la hora de defender", matizó.

El jugador del Girondins de Burdeos afirmó que ni él ni Edinson Cavani se sienten "preocupados" por no haber marcado goles en los dos partidos jugados (el único de Uruguay lo señaló Cristian Rodríguez, volante izquierdo).

"Por mi parte, sé que tengo la confianza de mis compañeros y del director técnico. Estoy tranquilo, y espero que en el siguiente partido puedan entrar esas pelotas que por ahora no entraron", dijo.

La ausencia del defensa Diego Godín por sanción también se tuvo en cuenta durante la conferencia de prensa de hoy de ambos jugadores, y en ese sentido Muslera comentó: "Sin duda que se va a sentir, porque es una referencia, pero todos los jugadores están capacitados para rendir y dar el 100 por ciento, como ya ocurrió en otros torneos".

En todo caso, ninguno de los dos quiso mirar más allá del próximo partido. "No queremos pensar ni en Chile ni en Brasil ni en nada. Paraguay es el rival. Nadie más", remarcó Muslera

El arquero uruguayo sorprendió con una elección inesperada al ser preguntado sobre el equipo que más le había llamado la atención: "Se ha demostrado que es una Copa muy pareja donde no hay lugar para favoritismos. Sinceramente no sabría decir quién puede ser el campeón porque habrá que lucharla mucha. Pero hasta ahora el que más me gustó fue Venezuela, que ha demostrado un gran fútbol y una gran actitud dentro del campo".


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
25 de Septiembre de 2016|09:07
1
ERROR
25 de Septiembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"