Deportes

Lucho González prefiere seguir en el exterior

El ex volante de River Plate está en los planes de Racing y Huracán, pero el prefiere jugar unas temporadas más afuera del país.

El mediocampista Luis González tiene pensado continuar su carrera en el exterior a pesar de los intereses concretos de Racing y Huracán para contratarlo.

Desde el entorno del futbolista le confirmaron a NA que ayer existió una reunión formal con la dirigencia del "Globo" y se les explicó que por una decisión familiar la idea es seguir jugando en el extranjero.

Lucho González se juntó con Hernán Alvarez, mano derecha del presidente Alejandro Nadur, y a pesar de las ganas de Huracán para volver a contar con sus servicios, el futbolista dejó en claro que no planea instalarse nuevamente en Argentina.

Si bien todavía no hubo un encuentro formal, la dirigencia de Racing tiene intenciones de seducirlo y hacerle una propuesta formal, aunque correrá la misma suerte que el conjunto de Parque Patricios.

La "Academia" sabe que Lucho es simpatizante del equipo dirigido por Diego Cocca y busca tocar su costado íntimo de esa manera, pero con su esposa está esperando familia y el rumbo parece imposible de torcer.

González, de 34 años, debutó en Primera División de Huracán en 1999, jugó en River, Olympique Marsella, tuvo dos pasos por el Porto y su contrato con Al Rayyan de Qatar finaliza el 30 de junio.

En ese sentido, trascendió que el jugador tiene propuestas de México, la MLS de Estados Unidos y hasta de India.

"De Racing no me llamaron"
En tanto, el propio jugador explicó en diálogo con TyC Sports explicó que aún no lo llamó nadie de ningún club de los que se mencionan, y solo tuvo un diálogo en enero pasado con el entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien quería sumarlo a su equipo, pero a él aún le quedaban seis meses en el fútbol qatarí.

"Personalmente hablé con Gallardo en enero, cuando tenía aún 6 meses de contrato y le dije que en junio podía empezar a hablar. Mi representante está manejando eso, porque también el hecho de no tener contrato con algún club, permite eso. Ahora no he tenido contacto con nadie", graficó.

González indicó que aún no tiene "nada concreto" sobre su futuro, y evaluará la mejor opción, tanto en lo futbolístico como en lo personal, para poder saber donde continuará su carrera.

"Lo mejor es estar tranquilo. Nunca le cerraré la puerta a nadie, sea Racing, River, Huracán o un equipo de afuera. Analizaré todas las opciones, y veremos qué es lo mejor para mí y para toda la familia", enfatizó.

La intención de González, según él mismo indicó, es estar en un equipo "competitivo", dado que "la parte económica no seria un obstáculo", y sostuvo que "ese gusto" de la exigencia "no se reemplaza por nada".

"Me gustaría seguir ganando títulos. Firmar con un club que tenga objetivos como ganar un título. Lo que pensaré de acá a una semana no sé. Si está lo de Racing lo analizaré y si está, veremos qué decisión tome", sentenció.


En Imágenes