Sampaoli: "El tiempo dirá si fue una buena decisión"

El DT de la selección de Chile defendió a Arturo Vidal y espera que la decisión de perdonar al volante sea para bien.

El seleccionador de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, defendió hoy de nuevo su decisión de perdonar a Arturo Vidal pese a su indisciplina, aunque admitió que será el tiempo el que diga si fue una buena decisión.

"Son momentos en que uno tiene que decidir como conductor, en los que, como líder, tiene que ver por el bien del grupo, mantener la cordura y no pensar en uno mismo, sino en el bienestar general", dijo el técnico un día después de readmitir a Vidal pese a que pasó una noche detenido por conducir ebrio y provocar un accidente.

"Hay un país, una competencia muy importante y antecedentes que hicieron que tomara esta decisión. Estoy tranquilo con lo que hice, el tiempo dirá si fue una buena decisión", añadió el entrenador, cuyo equipo se juega mañana el primer puesto del Grupo A de la Copa América ante Bolivia en el estadio Nacional de Santiago.

Sampaoli negó que el episodio, que sacudió al equipo, al país y al torneo, vaya a tener efectos sobre su continuidad en el puesto tras la Copa América, donde Chile tiene depositadas todas sus esperanzas de lograr su primer gran título con la selección mayor.

"Es un aspecto más de la vida que tuve que resolver. No hay una afección ni ninguna resolución en el futuro que dependa de esto. Se habla de frente y se resuelve. A veces los intereses personales están por debajo de los intereses comunitarios", agregó el técnico, que aseguró que habló "diez minutos" con Vidal antes de anunciar la decisión de perdonarlo.

Vidal estrelló su Ferrari el martes por la noche cuando regresaba a la concentración del equipo anfitrión en Santiago después de pasar la tarde libre.

Sampaoli dijo que ya no habrá más permisos a los jugadores para salir del complejo Juan Pinto Durán, pero aseguró que no se debe al incidente del centrocampista de la Juventus, sino a la programación anterior, ya que llegan "las instancias importantes".

El entrenador argentino afirmó también que Vidal "entrenó con normalidad y con mucha ilusión de jugar el partido que viene" ante Bolivia.

"Está en plena condición al servicio del cuerpo técnico", añadió. "Esto que pasó con Arturo se resolvió rápido y nos centramos en lo deportivo, en apuntar al funcionamiento del equipo, que queremos que sea como el segundo tiempo ante México".

"Buscaremos mantener intacto al estilo del equipo. Creo que estamos muy bien, entrenamos muy bien hoy. Uno nota el nivel de compromiso del equipo con el país y con la Copa. Estoy expectante por el partido con Bolivia, que es lo que realmente me interesa", advirtió.

Sampaoli insistió en sus ideas de fútbol ofensivo y aseguró que "Chile no va a modificar la forma de jugar porque vaya ganando, perdiendo o empatando".

"El estilo está por sobre el sistema", advirtió. "Eso no va a modificarse mientras yo esté a cargo de la selección. No hay dos formas diferentes de jugar, solo una: pensar en el arco rival más que en el propio".

Sampaoli confesó también que habló con el presidente del Sao Paulo brasileño sobre un posible fichaje.

"Pero era imposible por mi contrato con la federación chilena. Es un país que por tradición a todo el mundo le gustaría estar, donde hay equipos con estilo extremadamente ofensivo. Pero también es difícil de ingresar porque, como Argentina, es un país donde difícilmente se contrata a entrenadores extranjeros", señaló el argentino, que está comprometido con Chile hasta el Mundial de Rusia 2018.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
26 de Septiembre de 2016|09:05
1
ERROR
26 de Septiembre de 2016|09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"