Deportes

Ferrari quiere frenar a Hamilton en Hungría

Tras las victorias del inglés Lewis Hamilton en Silverstone y Hockenheim, la escudería italiana quiere volver al primer lugar del podio con sus pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

Ferrari desea poner freno a Lewis Hamilton el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría para evitar que el inglés de McLaren-Mercedes gane por tercera vez consecutiva y ponga proa hacia el título de pilotos de 2008.

Hamilton destruyó a sus rivales en las citas de Silverstone y Hockenheim y lidera el campeonato del mundo con 58 puntos, cuatro más que el brasileño Felipe Massa y siete por encima del finlandés Kimi Raikkonen, los dos pilotos del "cavallino rampante". Cuarto, expectante ante cualquier fallo de los de arriba y con 48 unidades, está el polaco de BMW-Sauber Robert Kubica.

"No quiero hacer ninguna predicción. Sí, fuimos fuertes en las dos carreras pasadas, pero encontramos dificultades en las dos anteriores, por lo que es imposible anticiparse a lo que ocurrirá este fin de semana", dijo prudente Hamilton.

El número 22 sabe de las dificultades extremas que presenta la prueba sobre el asfalto de Hungaroring, en el que los pilotos deben tomar unos cuatro litros más de líquido de lo habitual por las elevadas temperaturas reinantes.

"Será caluroso y cansado", apuntó el subcampeón del mundo, que considera que mantenerse focalizado y concentrado en lo que hay que hacer será vital para evitar imprevistos indeseables.

Pese a la superioridad mostrada por el inglés en Inglaterra y Alemania, en Ferrari se ilusionan con detener su paso gracias a las mejoras realizadas en el F2008.

"Hicimos pruebas muy buenas en Jerez. El equipo trabajó bien en el desarrollo del coche y estamos en una condición mejor", señaló Raikkonen, quien llegó a Hungría "con la esperanza de poder festejar el domingo una bella victoria".

Para lograrla, Raikkonen, actual campéon del mundo, está convencido de que deberá realizar un buen papel el sábado en la clasificación: "Este es uno de los circuitos donde adelantar es muy difícil, por lo que la clasificación será decisiva".

Massa también ve en las pruebas hechas en el trazado español un bálsamo para el futuro "ferrarista": "Dejamos Jerez con mucha información que nos ayudará a corto y largo plazo".

Quien necesita recuperar sensaciones es Kubica. Tras el resonante triunfo en Canadá que le permitió ponerse como líder del campeonato, el polaco sumó apenas seis puntos de 30 posibles. El Gran Premio de Hungría, donde lo alentarán miles de fanáticos llegados desde la vecina Polonia, parece una gran oportunidad para salir del pozo.

"Hungría es el Gran Premio más cercano a mi país, así que de alguna manera es mi carrera en casa. Hungaroring es la pista donde corrí mi primera carrera de Fórmula 1 en 2006 y, como piloto, tienes siempre una relación especial con la pista en la que debutaste".

Distinta es la realidad para Fernando Alonso. El español lucha contra un Renault poco honroso y contra sus propios errores. Se siente algo "frustrado" por su temporada pero espera mejorar el domingo: "Estoy confiado y con buenas vibraciones. Deberíamos estar mejor que en Alemania".

Alonso obtuvo la primera victoria de su carrera en Hungría en 2003 y siempre manifestó sentirse muy cómodo en Hungaroring, aunque plantar cara a Hamilton no será, muy a pesar suyo, su misión. Ese envite será cuestión de Ferrari.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic