Cambia Mendoza presentó su plan para el Gran Mendoza

El frente de Cornejo ya se prueba el traje de ganador, al mostrar un proyecto integral de Transporte, Gobierno y Seguridad con sus candidatos en las comunas.

El frente Cambia Mendoza presentó esta tarde su proyecto integral para el Gran Mendoza denominado "Unicipio", en un evento del que participaron todos sus candidatos del área metropolitana.

Los postulantes de: Las Heras, Daniel Orozco; de Guaymallén, Marcelino Iglesias; de Maipú, Sergio Dragoni, y de Luján, Omar De Marchi; y el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, firmaron un acuerdo en materia de Seguridad, Ambiente, Administración del Estado, Turismo, y Desarrollo Comercial y Gestión.

Con los candidatos a gobernador y vice Alfredo Cornejo y Laura Montero, respectivamente, a la cabeza, los potenciales caciques ya se prueban el traje de ganador en el acto que se celebró en la Nave Cultural de Capital.

Cornejo Cobos Montero presentan Unicipio 4

Transporte

El plan de Cornejo con los intendentes en este sentido resulta al menos ambicioso, ya que aspira a crear carriles exclusivos para colectivos en la zona metropolitana.


Esto ha sido un anhelo también de la gestión del ahora ex ministro de Transporte y candidato a vicegobernador por el peronismo, Diego Martínez Palau, pero la idea se topó con diversas dificultades para conseguir los consensos necesarios.

El plan para Transporte incluye además un fuerte impulso al uso de la bicicleta como medio de traslado ecológico y "descongestionador" en Capital. Semanas atrás Capital y Godoy Cruz pusieron en marcha el plan integrado de uso gratuito de bicicletas, y ahora Suárez y Cornejo apuntan a extender una red de ciclovías para toda la provincia.

Seguridad

El acuerdo impulsado por Cornejo prevé trabajar en conjunto con los intendentes para "identificar y analizar las causas de la inseguridad, tanto comunes como particulares de ciudades y barrios específicos", además de abordar problemáticas vinculadas a las adicciones, entre otros puntos.

También apuntan a una gestión conjunta del sistema de videocámaras para intentar frenar la inseguridad.

Administración

La propuesta en este sentido implica "mejorar las líneas de comunicación interjurisdiccionales (Av. San Martín, de Luján de Cuyo a Las Heras)", a través de licitaciones conjuntas y unificar ordenanzas con políticas comunes, entre otras.

Comercio y Turismo

La iniciativa de Cambia Mendoza quiere crear la "Marca Metropolitana", como una identificación común a los departamentos del Gran Mendoza, y avanzar hacia una promoción conjunta de zonas de interés comercial, inmobiliario y turístico.



Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 14:55
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OJO QUE NO SE ENTEREN ES SUECIA O EN SUIZA QUE NOS COPIAN TODO !!!!!QUE PEDAZO DE PLAN!!!! ES LO QUE ESTABA ESPERANDO PERO TENIA MIEDO QUE NO SE CONCRETARA AHORA SI SEREMOS DEL 1ER MUNDO, DIOS MIO NO TIENEN CARA QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS. UN FUERTE ABRAZO
    4
  2. Ninguno dice nada del smog que afecta a Mendoza. Eso si, se llenan la boca hablando del medio ambiente. Porqué no piensan en un subterráneo de Luján al aeropuerto y otra línea similar de Guaymallén o Maipú al Challao. Es necesario descongestionar la ciudad pero no será con bicicletas. La ciudad de Buenos Aires tuvo su primer subte en 1913 con un millon trecientos mil habitantes, pero bueno había otra clase dirigente. Sin políticos que sueñen, nunca seremos un país grande. Solo piensan en sobrevivir. Son mediocres.
    3
  3. Oohhh!!!! ¿Y eso es todo ? ¿En esto consiste el proyecto integral para el Gran Mendoza ? Aunque no se haga (cosa muy probable de los políticos en campaña), por lo menos hubiera mencionaado alguna obra vial de importancia con cierto significado para los mendocinos. Vaya, parece que Cornejo y su equipo descubrieron el agujero del mate. Por lo menos el otro inútil promesante del FPV (Bermejo) dijo en canal 7 que la obra que le gustaría para Mendoza es un Gran anillo de Circunvalación. No creo en ellos, es más, creo que ninguno reune condiciones para ser gobernador de esta provincia empobrecida. Por empezar, Bermejo tendría que ir a una profesora de Lenguas para que le enseñe a hablar, sobre todo le enseñe a pronunciar las eses (SSSSS). Me dan verguenza ajena.
    2
  4. POR FIN POLITICAS DE ESTADO Y RESPONSABILIDAD PARA GESTIONAR Y DARNOS A LOS CIUDADANOS LOS SERVICIOS QUE MERECEMOS VAMOS CORNEJO!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'