Viña del Mar espera por Messi y compañía

La Selección argentina llegará mañana a la principal ciudad balnearia de Chile para enfrentar, el sábado, a Jamaica.

El Seleccionado argentino de fútbol cerrará su participación en el grupo B en la Copa América el próximo sábado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El color argentino por estas horas aun no se nota en su esplendor, pero, dede mañana, miles de argentinos comenzará a llegar y un gran número lo hará desde Mendoza.

El conjunto que dirige el Tata Martino volará hacia Viña del Mar en vuelo charter mañana desde las 18.30, desde La Serena, ciudad que eligió la AFA para ser el búnker principal del seleccionado durante todo el torneo que se disputa en Chile.

La Argentina jugará en su segunda ciudad en este torneo tras haber disputado los encuentros ante Paraguay y Uruguay en el estadio La Portada de La Serena. En Viña, se alojará en el hotel Radisson Concón, a unos kilómetros de la ciudad pero accesible para todos aquellos aficionados que quieran visitar al seleccionado en su estadía por el país transandino.

Gerardo Martino y el cuerpo técnico, junto con la organización, decidieron solo estar una noche en Viña del Mar. Luego del partido del 20 de junio ante Jamaica, un vuelo charter devolverá a la Selección a La Serena a la espera del choque por los cuartos de final (en caso de conseguir la clasificación).

El sausalito nqtsjbvgp7u41qbaswf415e1u

Viña del Mar pertenece a la comuna de Valparaiso y tiene una población que supera los 300 mil habitantes, con un estadio que posee capacidad para 22.340 espectadores. En el Mundial de 1962, el estadio "Sausalito" recibió una de las semifinales. En ese partido, Checoslovaquia derrotó 3-1 a Yugoslavia. En la final, los checos caerían ante Brasil y los yugoslavos serían cuartos tras perder ante Chile. El estadio, construido en 1929, también fue sede durante la Copa América de 1991 que terminó consagrando a la Argentina y a aquel equipo que comandó el Coco Alfio Basile.

En "Sausalito", la Selección argentina conducida por Marcelo Bielsa se consagró campeona del Preolímpico de 2004. Ese plantel, liderado por Carlos Tevez, conseguiría meses más tarde la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|20:35
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no me gusta que me digan alfio...
    1