Deportes

Ischia tiene sentimientos encontrados por el futuro de Palacio

"Si se queda, no voy a estar cien por ciento contento, porque su intención era ir al fútbol europeo. Rodrigo está entre los mejores delanteros del fútbol mundial", señaló el DT.

El entrenador de Boca, Carlos Ischia, reveló hoy que tiene sentimientos encontrados por el futuro del delantero Rodrigo Palacio, y confesó que si el jugador se queda en la entidad de la Ribera, él no estará "cien por ciento contento".

Ischia explicó que el bahiense es uno de los "mejores" atacantes del mundo y pese a que desea retenerlo conoce del objetivo del jugador de ser transferido al fútbol europeo.

"Si se queda Palacio no voy a estar cien por ciento contento, porque su intención era ir al fútbol europeo. Rodrigo es un jugador interesante, está entre los mejores delanteros del fútbol mundial, siempre lo dije. Si no es ahora, tendrá su oportunidad más adelante", detalló el DT.

De esa manera, el técnico dejó en claro que, más allá de querer tener a "la Joya" en el plantel "xeneize" para pelear todos los torneos que dispute en el segundo semestre del año, no desea interferir en la chance de progresar que se le podría presentar al futbolista en el Viejo Continente.

Palacio ya desechó una oferta de 15 millones de dólares de Lazio de Italia, ya que quiere pasar al fútbol español, y ahora el que parece candidato firme a llevarlo es el Barcelona.

Por otra parte, Ischia mostró interés por sumar como refuerzo al mediocampista de Estudiantes Iván Moreno y Fabianesi, aunque aclaró que es un técnico que no es de hacer muchas incorporaciones, ya que consideró que Boca posee importantes valores en las inferiores para subir al plantel profesional.

"Es un jugador que me interesa desde el año pasado, cuando se estaba yendo de Vélez y lo quise llevar a Rosario Central. Tiene experiencia, es bueno, pero tampoco me voy a volver loco si no llega. En el plantel tenemos otros jugadores", precisó en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports.

"No soy un técnico de traer muchos jugadores. No soy de buscar mucho, trato de trabajar con el grupo que tengo y de mirar para abajo. Acá hay muy buenas inferiores. No tenemos la necesidad imperiosa de salir a comprar porque tenemos un muy buen plantel", agregó.

Por el momento, sólo Damián Díaz llegó a Boca, mientras que se fueron Mauro Boselli, a Estudiantes, y Pablo Ledesma, al Catania de Italia, entre los jugadores más importantes.

El elenco "xeneize" mantuvo la base de jugadores para afrontar los próximos compromisos y el entrenador aseguró que como mucho sólo se producirá una venta más.

"La idea del presidente es muy clara y sabe que con una buena venta se podría manejar bien para este semestre. Sabe las necesidades y de lo que todos queremos, por eso no creo que haya más de una venta", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016