De la Sota identificó a Scioli con La Cámpora

El gobernador cordobés sostuvo que el mandatario bonaerense "es una máscara" de los líderes de la agrupación kirchnerista.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, sostuvo que el mandatario bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "es una máscara de La Cámpora detrás de la cual están los que no se pueden mostrar". 

"Scioli se ha transformado en una máscara. Parece que está dispuesto a hacer cualquier cosa para llegar y eso lo desmerece", opinó De la Sota. 

Además, el precandidato presidencial de UNA se refirió a la designación del secretario Legal y Técnica como compañero de fórmula de Scioli, al considerar que el gobierno nacional "no le tiene confianza" y que por ello "le pusieron" a Carlos Zannini de "comisario político". 

"Zannini es el jefe de La Cámpora y por eso lo pusieron de vice. Que alguien que tenga una formación tan diferente del peronismo como Zannini sea la garantía de la continuidad del modelo es señal de que a Scioli le tienen poca confianza", precisó. 

El dirigente cordobés, que se medirá en las PASO con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que en este contexto "el país requiere una mayor institucionalidad y una ejemplaridad nueva". 

"Yo quiero ser el primer presidente de la Argentina sin fueros, que no tenga privilegios, que sea un ciudadano común", planteó De la Sota como propuesta ante un eventual gobierno suyo. 

Además, el postulante por UNA volvió a cargar contra el gobernador bonaerense, al afirmar que "no se le escucha decir nada y no se sabe qué es lo que piensa", pero que aún así "defendió con la misma pasión los Gobiernos de (Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde y los Kirchner". 

También, De la Sota criticó al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, al estimar que el jefe de Gobierno porteño "plantea el ajuste de los liberales, con una devaluación de 30 o 40 por ciento". 

El mandatario provincial tampoco ahorró críticas hacia Massa, al señalar que el tigrense "plantea una política de shock que hará perder a la gente el 20 o el 30 por ciento de su salario".

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:31
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'