Se lanza Simón y aviva la interna de ATE

El acto se realizará a las 17 en el hotel El Círculo de Ciudad. Con la Lista Verde ANUSATE pretenden desbancar al sector de Raquel Blas, candidata a senadora nacional del Partido Obrero, en la conducción del gremio.

A poco más de dos meses y medio de las elecciones gremiales de ATE, la lista que que pretende desbancar a la conducción del gremio será oficializada esta tarde a las 17 en el hotel El Círculo. La misma está encabezada por Carlos Simón, principal rival interno de la actual Secretaria General del Gremio, Raquel Blas.

Tras 8 años al frente de la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado, Blas ha confirmado que será candidata a senadora por el Frente de Izquierda por lo que no volvería a postularse para dirigir el gremio. Todo parece indicar que en su lugar se presentaría Roberto Macho, segundo en el orden de mando del sindicato.

La última asamblea anual ordinaria del gremio dejó en evidencia que la interna en el sindicato se encuentra en estado de ebullición. Durante la misma, que se realizó en la sede social sirio-libanesa de calle Necochea, se produjeron incidentes entre las dos líneas internas.

En esa oportunidad Raquel Blas señaló que los incidentes  fueron desatados por Simón y gente vinculada al intendente de Guaymallén, Luis Lobos, desde la lista opositora acusaron a Blas de meter gente del Partido Obrero en la asamblea. Finalmente, la reunión terminó en un escándalo que se trasladó hasta la sede del sindicato, donde también se registraron altercados y agresiones.

Las elecciones en ATE tendrán lugar el próximo 2 de septiembre, pero desde la Lista Verde ANUSATE (opositora) decidieron oficializar sus candidatos este 18 de junio. 

"Los integrantes de la Lista Verde ANUSATE entendemos que en nuestro sindicato es imperioso abordar nuevas políticas sindicales y gremiales que lo oxigene a los efectos de no seguir aislándolo de las bases", señalaron a través de un comunicado.

"Nuestro sindicato debe escuchar lo que quieren sus compañeros y no perseguirlos cuando manifiesten otro punto de vista (...) La actual conducción de ATE con su manejo personalista y poco democrático se ha alejado de las bases, y, lo que es peor, ha provocado la fragmentación del arco trabajador estatal a fuerza de la billetera del "aparato" sindical", agregan desde la lista discidente.

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 08:54
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por fin llaga la democracia al Gremio!!!!!!!!!! espero que antes de irse presente las cuentas. ¿donde van a parar los MILLONES que aportan los afiliados? Se habían olvidado de hablar con TODAS las bases. Ahora si quieren dedicarse a la politica partidaria esta bien, pero NO con los fondos de los trabajadores. Hay que brindar SERVICIOS a los que aportan. Que el Partido Obrero busque sus recursos por su lado y no a espaldas de los trabajadores que necesitan otra cosa.
    3
  2. el compañero enfermero tiene razon,mas alla de algunos errores de raquel no van a encontrar un dirigente gremial como esta mujer en ate,va al frente ,logra beneficios para los trabajadores,me hubiera gustado que siga y no dedicarse a la politica
    2
  3. Lobos y Simón, ¡un solo corazón!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'