Carta de Randazzo a Cristina Kirchner

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, renunció a su precandidatura presidencial con un papel manuscrito. Luego, ratificó sus conceptos en una carta redactada en tono personal y amistoso. Aprovechó la segunda nota para dejar en claro que no aceptará ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 En tono amistoso, tuteándola, Florencio Randazzo escribió una carta que le envió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ratificar su decisión de abandonar la carrera presidencial que ya le había transmitido, a su pedido, en una nota de puño y letra.

Además, según fuentes cercanas al ministro del Interior y Transporte, aprovechó la misiva para dejar en claro que cumplirá con su palabra de no aceptar ninguna otra candidatura.

"Soy un hombre de palabra, creo en los compromisos asumidos. No borro con el codo lo que escribo con la mano, por eso no puedo aceptar ser candidato a Gobernador", dejó en claro Randazzo.

Se encargó de filtrar a la prensa, como garantía de cesar con la presión que existe hacia su persona para que acepte "cerrar" el plan de la Casa Rosada que ya incluye el apoyo a Daniel Scioli y la designación de Carlos Zannini como candidato a vicepresidente y al que le falta, todavía, "la pata bonaerense", para el que queda en pié, todavía, Aníbal Fernández, aunque muchos piensan que Randazzo garantizaba una mejor performance hacia "afuera" del FpV, además de las consabidas garantías de lealtad al "modelo".

Algunos de los párrafos que se pudieron conocer de la carta de Randazzo a la Presidenta dicen:

  • "Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando".
  • "Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona".
  • "Después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante".
  • "No borro con el codo lo que escribo con la mano, por eso no puedo aceptar ser candidato a Gobernador".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, esta mañana dijo que espera que "me designen el lugar en el que el proyecto me necesite", cediendo la suma de las decisiones a la figura presidencial.

 La carta fue subida posteriormente al portal Infobae:

1

2

3

Opiniones (18)
24 de septiembre de 2017 | 02:11
19
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡¡¡ clarito !!!!! "SCIOLI AL GOBIERNO, CRISTINA AL PODER"...... impunidad GARANTIZADA
    18
  2. veoimpunidad, relajate un poco, metiste 4 comentarios seguidos uno mas incoherente que el otro y me queres mandar a mi a leer, por favorrr. Vienen con el discurso del regimen totalitario y la dictadura k desde el 2009 y aca seguimos, con mas derechos civiles cada dia (identidad de genero, matrimonio igualitario, etc), economicos (jubilaciones, AUH, progresar, procrear, microcreditos emprendedores, procreauto, etc), mas libertad de prensa que nunca, redes sociales y diarios online repletos de salames como vos expresandose libremente e isultando a nuestros gobernantes a mansalva. Cambia el argumento hermano, ya no te cree nadie lo de la dictadura k.
    17
  3. Gracias Florencio, ojalá muchas personas de la clase política de nuestro país tuvieran los ideales tuyos. Mantener la palabra en estos tiempos, al menos para muchos, parece no ser tarea fácil; sin embargo para vos sí.
    16
  4. Bueno yo sin la claridad de otros comentaristas lo unico que puedo decir como habitante del pais es: Que la educación es un desastre ( tiene algun menor en su casa para darse cuenta) pero les dan neekbook, la justicia innombrable violadores delincuente todos afuera, mucha falta de empleo (no lo ven a los que lo rodean?) inseguridad ni comentarios , economia ( inflacion ,precios por las nubes, no se puede comprar ni pesos chilenos ) la nafta aumenta todos los meses ,vivienda nada digo que carajooooooooo hicieron bien porque los tengo que volver a votar o porque alguien los tiene que volver a votar no entiendo nada
    15
  5. VEOIMPUNIDAD VENEZUELA???? Y ESTA MUY LEJOS, PERO HAY RESPETAR LA LIBRE DETERMINACION DE LOS PUEBLOS ¿NO TE PARECE? Y SI HABLAMOS ¿DE INVESTIGAR? QUE TAL MACRI EL QUE SE ADIERE HA Y CORNEJO A MACRI EL CLAN MACRI VIVIO DE LAS ARCAS DEL ESTADO Y EL SEÑOR CABALLO LE CONDONO SU DEUDAS PASANDOSELA A LA NACION ES DECIR A TODOS Y CADA UNO QUE VIVE ESTE BENDITO PAIS , ESTO FUE EN EL AÑO 1982 CUANDO UNIFICO LAS DEUDAS PRIVADAS Y ESTATALES TENIAMOS 12 MIL MILLONES DE DOLARES ESTATALES DE DEUDA GOBIENO MILITAR Y NOS FUIMOS HA 25 MI MILLONES CON LAS PRIVADAS POR ESO ¿AVERIGUA QUIEN ES MACRI Y EN SU DEFECTO QUIEN ES CORNEJO ? Y AHÍ EMPEZEMOS HABLAR
    14
  6. Che ... dejen de aburrir con discusiones sin sentido ... lo único cierto es que el próximo presidente es el impar Scioli, la Crestina sigue con la manija ... y el FIT crece en las legislaturas y en los concejos ... ahhhh ... y me parece que Cornejo se hunde ... bueh ... A los que esta realidad les provoque indignación y crisis asmáticas ... insisto ... Ezeiza y el Plumerillo ... no se les niega a nadie ...
    13
  7. Le faltó al final: !!!! mala !!!!, mala mala mala y mala. El FPV también es un modelo de coherencia: Cristina no se sabe que es, Boudou viene de la UCEDE, Scioli del menemismo, y el último invento Zanini del Partido Comunista Revolucionario. Y de todas maneras no le hizo nada de asco a las ejecuciones hipotecarias por la 1050 de sus dos jefecitos en Río Gallegos.
    12
  8. Las Ideas se defienden con argumentos, no sólo con agravios. Cuando sólo hay agravios es que no hay Ideas ni fundamentos.
    11
  9. Investigá un poquito quien es ZANINI German7. Nada más.
    10
  10. Vos dejá de fumar german7 y leé un poco de Historia. Te va a venir bien! Los libros no muerden.
    9
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'