Deportes

Básquet: Estados Unidos derrotó 114-82 a Turquía

LeBron James y Kobe Bryant fueron los líderes del conjunto norteamericano. Los próximos amistosos del Dream Team son contra Lituania, Rusia y Australia.

Estados Unidos derrotó 114-82 a Turquía este jueves en Macao, en partido de básquetbol masculino preparatorio para el torneo olímpico de los Juegos de Beijing.

LeBron James, máximo anotador del equipo norteamericano con 20 puntos, y Kobe Bryant, jugador más valioso (MVP) de la última temporada regular de la NBA, lideraron al equipo en esta victoria ante los 12.000 entusiastas hinchas que llenaban el Cotai Arena de Macao.

James, que además dio cuatro asistencias, emergió como líder natural del equipo y estaba decidido a conquistar el título que se le escapó hace cuatro años. "Acepté el reto de convertirme en un líder mejor. No me asustó liderar a estos muchachos", comentaba tras el partido el jugador de 23 años.

"No hay duda de que uno de las principales cosas para nosotros es el liderazgo de LeBron", decía en el mismo sentido el seleccionador, Mike Krzyzewski. "Es un líder natural, fuera de serie, y lo está demostrando", agregó.

Estados Unidos, deseoso de acabar con su mala racha desde hace ocho años, jugará el lunes también en Macao contra Lituania, antes de completar su preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing midiéndose a Rusia y a Australia en Shanghai. El viernes pasado, ganaron a Canadá 120-65.

Estados Unidos inicia su campaña olímpica con un apasionante choque contra la China de Yao Ming, que juega en casa, el 10 agosto. Luego afrontará a España, campeona del mundo, Angola, Grecia y Alemania en el Grupo B.
Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|21:44
1
ERROR
24 de Junio de 2017|21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres