Deportes

Nadal venció a Haas y será Nº 1 del mundo 

El español derrotó al alemán por 6-4 y 7-6 y pasó a los cuartos de Cincinnati, donde se enfrentará a Lapentti. Así se quedará con el puesto que aún mantiene Roger Federer, que hoy perdió por 6-7, 6-4 y 6-7 ante el croata Karlovic.

El español Rafael Nadal venció por 6-4 y 7-6 a Tommy Haas y pasó a los cuartos de final del Masters de Cincinnati. De esta manera, el mallorquí se aseguró el número uno del ranking mundial, a partir del 18 de agosto.

Por su parte, Roger Federer cayó ante el croata Ivo Karlovic por por 6-7, 6-4 y 7-6, por los octavos de final del Masters Series de Cincinnati, y cedió el número uno del ranking a Rafael Nadal.

Sin embargo, el tenista español no se colocará en la primera posición del circuito hasta mediados de agosto, fecha en la que se actualizará la clasificación.

Esto es así porque los torneos este año se han adelantado de fecha por motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing, y no será hasta el 18 de agosto cuando Nadal se corone oficialmente como el número 1 de la ATP.

Nadal ahora enfrentará al ecuatoriano Nicolás Lapentti, único latinoamericano con vida en el torneo.

Cómo Nadal llegará al número uno

La derrota de Federer en octavos de final del MS de Cincinnati ante Karlovic abre a Nadal de par en par la puerta del nº 1 del ranking mundial de tenis. El suizo tiene 6605 puntos por 6305 del mallorquín, una diferencia de 300 puntos.

El próximo lunes 4 de agosto la ATP publicará un ranking en el que suma los puntos conseguidos en los MS de Toronto y Cincinnati, pero no resta la diferencia con respecto a la pasada temporada.

Así, Nadal necesitaría ganar esta semana (sumar 500 puntos) para destronar a Federer. Al español sólo le vale el triunfo en Cincinnati para ser nº1 oficial el lunes, pues llegando a la final obtendría 350, que serían insuficientes, pues Federer suma 75 por hacer segunda ronda (a espera de que el día 18 le resten la diferencia, 425). En resumen, para ser número uno el lunes, tiene que ganar en Cincinnati.

Para los más pacientes las cuentas cuadran mucho mejor. El 18 de agosto, tras la competición en Beijing, se publica una nueva lista en la que ya se suman y restan los puntos obtenidos en Toronto, Cincinnati y Beijing.

Como Nadal alcanzó los cuartos esta semana en Cincinnati, será seguro número uno ese día 18, independientemente de lo que pase en Beijing (donde el ganador suma 400 puntos y al no haber antecedente no se restan).

Opiniones (4)
9 de Diciembre de 2016|20:01
5
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los dos se lo merecen, por distintos méritos. Está bueno que sea Nadal ahora, ya Rogelio lo tuvo bastante.
    4
  2. Chaca, como se corrio el calendario dos semanas, por los JJOO, roger tiene los puntos de el masters anterior y de este por dos semanas mas. Si nadal gana el torneo es el 1 el lunes pero si no, lo va a ser dentro de dos semanas. Roger ya lo perdio
    3
  3. Todavía no pierde el Nº1 para perderlo Nadal tiene que salir campeón, no informen mal por favor.
    2
  4. ¿Que te pasa Roger? Te bancamos a muerte....fuerza...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic