Pekerman: "Yo vi a Colombia muy superior"

El entrenador argentino del seleccionado colombiano destacó el primer tiempo disputado por su equipo en el triunfo 1-0 ante Brasil.

 El entrenador argentino del seleccionado colombiano de fútbol, José Pekerman, destacó el primer tiempo disputado por su equipo en el triunfo 1-0 ante Brasil, en el estadio Monumental de Santiago por la segunda fecha del grupo C de la Copa América.

"Yo ví a Colombia muy superior en el primer tiempo. En el segundo fuimos más equilibrados y Brasil mejoró pero aún así, Colombia tuvo chances con menos posesión" aseguró el ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

Pekerman evitó polemizar sobre el arbitraje del chileno Enrique Ossés y sostuvo: "Yo no hablo de los árbitros, hasta cuando perdimos con Brasil en el Mundial (2014) fui mesurado, aún cuando se debatieron errores que perjudicaron a Colombia".

Su equipo había caído 0-1 ante Venezuela en la primera fecha del certamen y anoche brindó una imagen totalmente distinta. Por eso, consultado sobre cómo logró el cambio, el DT afirmó: "La expectativa no era alta pero sorprendió la derrota. Sin embargo creíamos en el grupo y en el trabajo".

Brasil - Colombia

Y en el mismo sentido, Pekerman manifestó "Este es uno de esos rivales ante el que uno tiene que jugar al tope, era una buena oportunidad para revertir lo del primer partido. Los jugadores se estaban esforzando para tener un mejor ritmo y tuvimos un partido concreto, lo ganamos con justicia y mérito".

Por otra parte, el entrerriano destacó el ánimo ofensivo del equipo y aseguró: "El equipo quería seguir haciendo goles ante un equipo que siempre exigió y buscó".
Teófilo Gutiérrez, el delantero de River Plate, fue uno de los mejores jugadores del encuentro y Pekerman lo elogió encendidamente: "La actuación de 'Teo' fue descomunal, jugó excelente y tuvo mucho peso en nuestro juego. Tuvo un partido impecable".
"Le ha dado buenos momentos a la selección, tuvo pocas oportunidades y esperó. Hoy su aporte al funcionamiento colectivo fue inteligente, mostró su astucia y entendió lo que precisaba el equipo" añadió Pekerman. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"