Por su expulsión, Neymar podría perderse los cuartos

La estrella del Barcelona acumula dos amarillas, además de la roja, y el tribunal le daría un par de fechas de pena. Hoy se expide.

Todo tiene que hacer Neymar en este Brasil: encarar, gambetear a los rivales, asistir y convertir. Ante Colombia, no logró hacer nada y el final entregó una imagen llena de impotencia del crack brasileño: fue expulsado por el árbitro chileno Enrique Osses. Y se perderá, al menos, los próximos dos encuentros del certamen, en caso de que Brasil avance a los cuartos de final.

Brasil - Colombia

Neymar se había asegurado una fecha de suspensión: no iba a poder disputar el encuentro ante Venezuela porque había acumulado dos tarjetas amarillas (ambas, infantiles), ante Perú y Colombia. Este jueves, a partir de las 11 (hora local), se reunirá el Tribunal de Disciplina para determinar cuántas fechas de suspensión le corresponden por la expulsión. Se trata de sanciones acumulativas.

El reglamento de la Conmebol indica lo siguiente:

Un jugador quedará suspendido automáticamente para el próximo partido de la competición si ha recibido dos amonestaciones en dos partidos diferentes. A partir de la fase de Cuartos de Final, se reiniciará el cómputo de amonestaciones a efectos de las suspensiones por acumulación de DOS tarjetas amarillas hasta las Finales. Por consiguiente, el jugador que recibiera un total de DOS (2) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada desde el inicio de la fase de Cuartos de Final, hasta el término de las Finales, quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido.

Si un jugador es culpable de conducta antideportiva grave (conforme a la Regla 12 de las Reglas de Juego) y se le expulsa del terreno de juego (tarjeta roja directa), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
26 de Septiembre de 2016|19:22
1
ERROR
26 de Septiembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"