Deportes

Sin ventaja deportiva, Murialdo dio el batacazo y pasó a semis

Las Canarias derrotaron al líder del Torneo, UNSJ y continúan en carrera de cara al título de Apertura. Los Tordos será su rival en semifinales.

Universidad de San Juan y Murialdo protagonizaron el partido de cierre de los cuartos de final, del Torneo Apertura de hockey femenino. Las mendocinas consiguieron el triunfo tras vencer a su rival por 3 a 1.

Marista y Alemán -ya clasificados- jugarán la primera semifinal el próximo sábado, en tanto que Los Tordos se enfrentará a la escuadra de Fabiana Epis, en el otro partido.

Universidad de San Juan vs. Murialdo

Primer tiempo

Murialdo Universidad San Juan 12


La concentración de Murialdo marcó los primeros lineamientos del partido.

A los 9’ una proyección de Eliana Herrera le permitió convertir el primer gol al elenco Canario. Y con esa ventaja, el primer tiempo transcurrió sin modificaciones.

Las mendocinas buscaron a J. Médici, quien se conectó muy bien con la línea delantera, y San Juan priorizó el juego multitudinario con Flores, Agudo y Molina.

Murialdo Universidad San Juan 17


A pesar del buen juego, el entretiempo le dio un respiro a las protagonistas, quienes prometieron una gran definición para la segunda fase.

Segundo tiempo

Pasados los 10’, Médici y Herrera armaron una pared y consiguieron una falta en el área de Funes, que fue inmediatamente sentenciada por el juez como penal. Allí la leona Médici sumó el segundo tanto para Murialdo.

A partir de ese momento, las locales se dedicaron a ser prolijas en el fondo y conservar el resultado. Las Universitarias inquietaron a su rival con un juego fuerte y muy dinámico, y a los 24’ lograron descontar de corner corto, gracias a un disparo de Sofía Eichler.

Murialdo Universidad San Juan 15


Sin embargo, la supremacía Amarilla volvió a relucir en el semicírculo contrario, donde Herrera nuevamente fue protagonista al empujar la bocha para que Rosales festejara la tercera conquista canaria.

Si bien las sanjuaninas buscaron por todos los medios el empate, ya que contaban con ventaja deportiva, no lograron el objetivo y el pasaje a la semifinal quedó en manos del Club Leonardo Murialdo.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Universidad de San Juan (1): Érika Funes, Julieta Flores, Jéssica Bustos, Sol Pujador, María Pérez, Julieta Luna, Carina Guzmán, Sofía Eichler, Belén Julio, Luciana Agudo y Florencia Buteler. DT: Walter Conna

Ingresaron: Nadia Carmona, Inti Orello, Josefina Otto, Lurdes Muñoz, Micaela Carrizo y Eliana Molina

Murialdo (3): Macarena Nogara, Estefanía Pons, Agostina Cavichioli, Laura Pereyra, Rocío Gobbi, Chiara Médici, Julieta Médici, Paula Pérez, Valentina Domínguez, Eliana Herrera y Gabriela Bauza. DT: .Fabiana Epis

Ingresaron: Valeria Rosales, Agustina Díaz, Agustina Cabrejas, Melisa Fragapane,

Goles: PT: 9’ Eliana Herrera (M). ST: 10’ Julieta Médici (M), 24’ Sofía Eichler (M), 29’ Valeria Rosales (M)

Corner cortos: UNSJ 5 – Murialdo 2

Figura: Eliana Herrera (M)

Árbitros: Belén Molé – Sergio Casco

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes