Elecciones 2015: Las propuestas culturales

¿Cuáles son las políticas culturales que piensan implementar los candidatos en caso de llegar a ocupar el sillón de San Martín?

El Ministerio de Cultura ha ido, durante la gestión del gobernador Francisco Pérez, cobrando una relevancia que lejos está de relacionarse con lo cultural. 

Más allá de algunas acciones concretas que podrían aplaudirse, las políticas aplicadas desde el edificio de Gutiérrez y España han sido cada vez más opacadas debido a los desmanejos que se han hecho del dinero público, a los amigos que ganan licitaciones, a la selección a dedo de los artistas en varias formas de expresión y a los escándalos que han trascendidos las fronteras de la provincia, como la inefable presentación de Romeo Santos en la Fiesta de la Vendimia de este año.

La actual gestión asumió prometiendo la "destinellización" de la cultura y terminó siendo casi una mediadora entre las productoras de espectáculos y un público tratado sólo como unas masa.

En vistas de que habrá una nueva gestión de Cultura en diciembre, les pedimos a los candidatos de cada una de las fuerzas políticas que competirán el domingo en las urnas (UCR, FpV y FIT) que nos enviaran sus propuestas para la administración de ese ministerio.

Hoy, en la sección Cultura & Ciencia de MDZ Online, se puede leer a qué se comprometen los candidatos.

Para Adolfo Bermejo, uno de los ejes fundamentales está en la derivación de más presupuesto y la ampliación de la infraestructura.

En tanto, para Alfredo Cornejo, uno de los ejes principales está en el incremento de la inversión en Cultura.

Para este especial de Cultura & Ciencia de MDZ Online fueron convocados los tres frentes que aspiran a la gobernación de Mendoza, pero a la hora de la publicación el FIT no había enviado su propuesta.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|11:19
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a cuanto chanta se le acaba el chorro... "la familia del arte", en el Ministerio de Cultura están manoteando lo que venga. La salida de Centorbi es hacer fundaciones ... subsidiarlas por el momento y luego se hace socio....
    5
  2. YO YA LO ESCRIBI "MARTATV", APARTE DE POCHO SOSA QUE BIEN GANADO TIENE EL LUGAR EN QUE ESTA, HAY OTROS ARTISTAS MENDOCINOS QUE PODRIAN HABER ESTADO EN EL ESPACIO VERDE PESCARMONA, NI HABLAR DE FEDERALISMO CULTURAL, EN LOS DEPARTAMENTOS MAS ALEJADOS TE LLEVAS MUCHAS SORPRESAS NO SOLAMENTE DE ARTISTAS MUSICOS, SINO TAMBIEN PINTORES, POETAS, GENTE DE LA DANZA, PERO PARECE QUE UNA EPIDEMIA TIENEN TODOS LOS DIRECTORES DE CULTURA DE LA PROVINCIA EN INSISTIR EN TRAER NUMERO DE AFUERA, Y TAMBIEN CRITIQUE AL SEÑOR GARECA, QUE AHORA SALE EN TODAS LAS FOTOS CON LOS FAMOSOS, QUERRA SER MINISTRO DE CULTURA ????
    4
  3. Uva Clara: Acaso todas las figuras que traen al espacio verde Pescarmona y al Plaza son locales ? Y la inclusión de los artistas locales ? SAlvo el correligionario Pocho Sosa y algun otro.... son todos de afuera. Me parece que muy general las propuestas..
    3
  4. LA UNICA PROPUESTA SERIA ES LA DE CORNEJO "INVERTIR EN CULTURA" NO MALGASTAR "DINERILLOS" EN TRAER FIGURITAS REPETIDAS DESDE BUENOS AIRES QUE LA LEVANTAN Y SE LA LLEVAN EN PALA. FALTARIA SABER QUIENES ESTAN TRABAJANDO EN CULTURA CON CORNEJO, .....UNA INCOGNITA......
    2
  5. esta mañana en el programa de andres gabrielli escuche hablar a noelia barbeito. realmente me dio verguenza, tiene una falta de madurez increible.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016