Fin de juego: el PD bajó sus listas en el tercer distrito

Luego del último revés de la Junta Electoral, que impidió que los gansos adhieran a la fórmula de Cambia Mendoza, el partido conservador decidió no presentar listas para evitar confundir a los votantes.

 A raíz de la última resolución de la Junta Electoral, que decidió hacer caso omiso de la orden judicial que autorizaba al Partido Demócrata adherirse a las listas de Cambia Mendoza, los gansos decidieron retirar sus listas en el tercer distrito electoral. Allí, la Junta los obligaba a competir con boletas cortas, lo cual podría ocasionar confusiones en el electorado y terminar jugando en contra del frente opositor.

Ante esta posibilidad, el presidente del PD, Richard Battagión, decidió sacrificar su propia candidatura (estaba en las listas como diputado) y volcar todos sus esfuerzos a que las listas de Cambia Mendoza se impongan en las urnas el próximo domingo.

candidatos pd

En el cuarto oscuro del tercer distrito no estarán las boletas de Sagas y Battagión


No se trató de una decisión sencilla para los gansos, que esperaron hasta último momento con la esperanza de que el primer Juzgado de Gestión Asociada ordenara a la Junta Electoral acatar su fallo. Sin embargo, al confirmarse que esto no iba a ocurrir, ayer por la tarde los demócratas convocaron a una reunión y optaron por salir del camino.

Esto a pesar de que que ya habían impreso 350 mil boletas en las que los candidatos del PD eran acompañados por los de Cambia Mendoza. Incluso, a sabiendas de que eso se puede sumar una importante multa de la Junta Electoral por bajar las listas antes de los comicios.

Pese a ello,  consideraron que de seguir en carrera corrían el riesgo de que se impugnaran los votos de los ciudadanos que utilizaran las boletas que ya fueron distribuídas. Por otro lado, entienden que la presencia de boletas cortas (sin candidato a gobernador ni intendente), podría generar confusión en los electores, perjudicando a la fórmula de Cambia Mendoza encabezada por Alfredo Cornejo y Laura Montero.

La cúpula del partido brindó un comunicado de prensa en la que se responsabiliza directamente al Frente para la Victoria y la Junta Electoral por esta situación, acusándolos de hacer trampa e inclinar la cancha en favor del peronismo.

Para muchos dirigentes del partido, este episodio es la gota que colma el vaso y deja en evidencia los magros réditos que le ha dado al PD la alianza con la UCR para conformar un frente opositor. En el histórico partido entienden que Cornejo se impuso en las PASO gracias al sacrificio que ellos mismos realizaron, pero que a cambio no recibieron nada.

Tanto es así, que el PD perdería uno de los dos escaños que posee en la Cámara de Diputados, donde Jesús Riesco y Rómulo Leonardi dejan sus bancas, mientras que sólo Marcos Niven tiene chances de llegar a la Cámara Baja para representar a los gansos.

En cuanto a las listas de concejales de Santa Rosa y Luján, si estarán en el cuarto oscuro.

Opiniones (10)
21 de octubre de 2017 | 21:14
11
ERROR
21 de octubre de 2017 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cualquiera que vota a cambia mendoza esta confundido
    10
  2. granturismo QUE HACEMOS VOTAMOS A PUELLES????????????????????????? ANDAAAAAAAAAAA
    9
  3. Partidos políticos? acaso queda alguno?? al menos de los dos se han turnado en el poder, ya no hay diferencias, ni ideales. El otro día discutiendo en una cola, uno me decía que no hay que votar por partidos sino a las personas, pero claro!! si es lo que ellos quieren, no les importa los partidos les importa su persona misma!!! de esa manera pueden mentir más fácil. No presentan ideales ni propuestas, solo una cara y un nombre conocido. (Si Cobos, sos el principal ejemplo de eso)
    8
  4. El partido cuál ????
    7
  5. Caraduras totales como les explican a los radicales puros en Lujan, n y al resto de los vecinos independientes de Lujan, a quien tienen que votar el Domingo.. Dividieron a todos los candidatos a intendentes radicales , De Marchi fue solito y le s gano a todos, Todo sigue igual la misma trenza de hace varios años. Todos una manga de corruptos, pobre Lujan. no tiene futuro ahhh me olvidaba por el lado del PJ quien figura primero en la lista de Diputados en gran borocoto el compadre de De Marchi..el inefable Parisi... osea todo igual todo lo mismo...
    6
  6. y De marchi?.no es Demócrata también?ahh no...cierto que se hizo radical, se acomodo y listo...no le importa mas nada...igual agua y ajo ya otros años les dio la espalda porque ahora no lo haría?, primero Parici, ahora DeMarchi...
    5
  7. Al pd no lo desapareció ni battagion ni de marchi. Lo desaparecieron los nefastos peronchos que tenemos en el poder. Excelente gesto del partido para terminar con la mafia en la que estamos inmersos. Mis felicitaciones, y ojalá tengan un espacio porque demostraron actuar en beneficio de la gente y no de ellos mismos..
    4
  8. Vendieron al partido por un cargo, apoyando a un corrupto como Cornejo y su equipo de........ ¿trabajo?... estos inmorales de De Marchi y Battagion no tienen vergüenza. Hicieron desaparecer un partido histórico.
    3
  9. Fin del PD en Mendoza, tristeza por este partido historico que las individualidades hicieron que desaparezca, De Marchi y Battagion quedaran en la historia negra del PD, repito una tristeza!!
    2
  10. Gestión Battagión, PD sin elección
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México