Thormann-Civit: la realeza del arte en la Bolsa de Comercio

El artista plástico Alberto Thormann expuso junto a su esposa -la escultora en cerámica- Alejandra y su cuñada Cecilia Civit, fascinando a los mendocinos. ¡Una fusión increíble!

La Bolsa de Comercio de Mendoza decidió reunir a dos familias mendocinas que pertenecen al mundo del arte: Thormann y Civit. 

Las hermanas Alejandra y Cecilia Civit acompañaron con sus esculturas al pintor Alberto Thormann y convocaron a cientos de mendocinos fanáticos del arte. 

Muestra Thormann Civit en la Bolsa 5


Los protagonistas

Alejandra Civit

Fue la encargada de mostrar en la Bolsa de Comercio su fuerte abstracción con cerámica.

“Se vale de las formas circulares, no solo como símbolos de perfección sino como alegorías de la naturaleza. Toda la vida del planeta está guiada por el sol, el círculo de fuego que nos lleva a pensar en el origen, en lo primigenio”, dijo Andrés Cáceres -curador-. 

Muestra Thormann Civit en la Bolsa 9

Cecilia Civit

La artista se encuentra inserta en el mundo del vitreaux delicado y específico. Sus materiales son importados a fin de lograr máxima calidad.

“Su obra se destaca por la línea, dando cuenta de su capacidad dibujistica, a lo que suma una gran voluntad de trabajo y una obsesión perfeccionista. No deja nada liberado al azar. Sus piezas trasmiten armonía, serenidad, alegría de vivir, espiritualidad y la grata calidez que posee su propio espíritu”, opinó Cáceres.

Muestra Thormann Civit en la Bolsa


Alberto Thormann

En esta serie Thormann juega con las líneas y el plano horizontal “creando mundo fantásticos”, según el curador.

“Su talento y esa libertad para trabajar, que no concede nada al gusto adocenado ni a los que rechazan lo que no es craso realismo, le permiten ser uno de los artistas más originales y legítimos en nuestro país”, analizó Cáceres al darle la bienvenida.

Muestra Thormann Civit en la Bolsa 13

Recordemos que Alberto nace en Mendoza en 1959, graduado en la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Arte. Especialización en grabado.

Ha obtenido más de 34 distinciones como grabador, dibujante y pintor. Su Primer Premio de Pintura lo obtiene a los 11 años en un concurso de murales organizado por la Cámara Empresaria de Maipú.

Realiza exposiciones grupales e individuales desde 1984.

Thormann realiza diferentes actividades relacionadas con su que hacer artístico, trabaja en muestras en bodegas de su provincia, Mendoza. Realiza trabajos murales junto a su esposa la escultora en cerámica Alejandra Civit. Es columnista de revistas de arte y decoración. Realiza su libro de pintura” de sueños y mares” 7000 ejemplares para la colección IMPSAT. Diseñador por concurso de las cajas lumínicas en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2004 . Dichas cajas tienen una superficie de 1800metros cuadrados y llevan aprox.5.000 luces de colores. Su trabajo artístico ha sido presentado en publicaciones nacionales e internacionales privadas y / o estatales. 

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.