"No queremos confiarnos en que Jamaica será fácil"

Pablo Zabaleta se refirió al próximo rival y señaló que no sería bueno que el equipo subestime a los centroamericanos.

El futbolista argentino Pablo Zabaleta alertó hoy que Jamaica será "un duro rival" y pidió "no confiarse en que será un partido fácil". "No queremos confiarnos en que va a ser un partido fácil, más allá de que Jamaica tenga poca historia dentro de este deporte, el fútbol", declaró el defensa sobre el partido del sábado en Viña del Mar, donde Argentina buscará clasificarse en el primer lugar del Grupo B de la Copa América.

"Si te ponés a ver uno por uno a los jugadores que están en el plantel de Jamaica, muchos están jugando en ligas de primer nivel", advirtió el lateral del Manchester City.

Si bien subrayó que es una selección que aprovecha mucho la marcada característica física de sus futbolistas, remarcó que "después muchas veces es la calidad la que se impone en esas situaciones".

"Para nada creemos que va a ser un rival fácil, tomaremos este partido con la seriedad que requiere. Tenemos que trabajar para conseguir nuestro principal objetivo que es clasificar primeros en el grupo", subrayó Zabaleta.

Argentina y Paraguay lideran el Grupo B con cuatro puntos, seguidos por Uruguay, con tres. Jamaica, en tanto, no logró aún sumar unidades. "Va a ser un duro rival también, quizás ellos tienen cero chances de clasificar pero tenemos que respetar a Jamaica", instó Zabaleta.

El defensor destacó por otra parte la actuación de la selección argentina en el triunfo el martes por 1-0 sobre Uruguay, con un gol de Sergio Agüero de cabeza.

"Rescato muchísimas cosas buenas, creo que hemos tenido fases en el juego donde pudimos proponer lo que realmente queremos, ser protagonistas, manejar la pelota, jugar la mayor cantidad de tiempo posible en el campo rival, no nos hicieron goles", señaló.

En los aspectos negativos, señaló que el plantel dirigido por Gerardo Martino sufrió "sobre todo en el final algunas situaciones en contra donde Uruguay pudo empatar el partido".

Más allá de que el capitán Lionel Messi no pudo convertir, Zabaleta insistió en que el delantero es fundamental en el funcionamiento del equipo, aunque no pueda aprovechar todos los pases.

"Sabemos lo que representa Messi para esta selección, cuando tenés al mejor jugador del mundo lo querés aprovechar al máximo y es normal que en una situación de ofensiva tratemos de buscarlo a él porque puede generar algún tipo de peligro", precisó.

"Leo juegue donde juegue va a crear peligro, siempre va a hacer la diferencia. Va en nuestro juego mover la pelota rápido para que a él le llegue bien para poder definir", destacó Zabaleta.

Por otra parte, el experimentado jugador, de 30 años, aclaró que el golpe que sufrió Agüero en un hombro izquierdo "no es algo de gravedad". "Hoy seguía con un poco de dolor", aclaró Zabaleta. Agüero se realizó estudios médicos para analizar el nivel de lesión que sufrió al caer tras cabecear el gol.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"