Cornejo y Cobos cerraron campaña de Iglesias en Guaymallén

Las dos figuras del radicalismo acompañaron al candidato a intendente del municipio en el acto final, realizado en la Terminal.

Los candidatos a gobernador y vice por el frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y Laura Montero, estuvieron junto al diputado nacional Julio Cobos y el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suárez, en el cierre de campaña del candidato a jefe comunal en Guaymallén, Marcelino Iglesias.

En uno de los costados de la Terminal de Ómnibus, la fórmula radical acompañó a Iglesias en el último acto público que el candidato guaymallino de CM realizó antes de las elecciones provinciales que se realizarán el próximo domingo. Allí se congregaron un centenar de militantes y simpatizantes de la oposición, donde se ofrecieron boletas a los asistentes y transeúntes.

Durante una breve conferencia de prensa, Cornejo destacó la abundancia de propuestas pensadas para los vecinos de Guaymallén y recordó que los planes de gobierno diagramados por el equipo de Cambia Mendoza pueden consultarse en la web

Mientras que Iglesias destacó las principales necesidades que, a su criterio, deben ser atendidas en Guaymallén: "Hay barrios de 40, 50 o 60 años que no tienen acequias, el deterioro de las calles, la falta limpieza de los microbasurales, la existencia de arbolado público en mal estado y la falta de luminarias en las zonas rurales".

De todos modos, el candidato radical aseguró que "hay una demanda común, que es la falta de seguridad que vivimos las personas de bien y los delincuentes en las calles" y añadió que "para acabar con la delincuencia en la calle, hay que acabar con la corrupción en el Estado".

Por su parte, Montero recordó "a los mendocinos que votamos en los 18 departamentos", ante las dudas surgidas en aquellos vecinos de Capital, Godoy Cruz y San Carlos sobre si votar o no el próximo domingo, y sobre todo teniendo en cuenta que se trata, principalmente los dos primeros, de bastiones de Cambia Mendoza.

"Necesitamos que todos vayan a las urnas y nos den esta gran oportunidad, sabemos lo que necesitamos cambiar y estamos dispuesto hacerlo con un gran equipo de gobierno", resaltó.


Julio Cobos ensalzó la figura de Cornejo: "Alfredo es un hombre que se ha preparado durante muchos años y que ha dado muestras de su capacidad de gestión en un municipio que es ejemplo", incluyendo un ‘chascarrillo’ con el intendente capitalino, al indicar que "quizás hasta ha opacado a la Capital, así que Rodolfo Suárez se va a tener que esforzar mucho",

Además especificó que "existe un doble desafío en la provincia: recuperar una administración deficiente sin déficit asignado prioridades y atendiendo las áreas sensibles del Estado, y la recuperación del aparato productivo que hoy está atravesando un mal momento".

Sobre las elecciones en Godoy Cruz: "No tenemos candidato"

Tras definir las fechas para las elecciones municipales, Cornejo aseguró que "todavía no tenemos resuelto" la cuestión del o los precandidatos radicales a la intendencia del municipio que hoy comanda.

Ya que manifestó sus intenciones de que la votación municipal en Godoy Cruz sea con voto electrónico, Cornejo reiteró que "el presupuesto (para llevarlo a cabo), según la ley, lo tiene que poner obligatoriamente el Gobierno provincial" y sostuvo que el mismo "está pedido desde febrero, pero aún no ha sido contestado", aunque "sí lo aprobó la Junta Electoral".

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 23:12
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia