Deportes

Se extreman los controles de seguridad en la plaza de Tiananmen

La tristemente célebre plaza china, debido al asesinato de estudiantes en 1989, se convertirá en un importante centro de atracción turística durante los JJOO. Por tanto, las autoridades chinas implementarán escáneres para controlar el acceso de los visitantes.

Los controles de seguridad cercanos a la histórica plaza pekinesa de Tiananmen se incrementaron al acercarse el 8 de agosto, fecha fijada para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Los visitantes deben pasar ahora a través de cordones de seguridad similares a los existentes en los aeropuertos, donde se comprueba la existencia en bombas, armas y otros instrumentos que la prensa estatal señaló que podrían "hacer peligrar la seguridad pública".

De acuerdo al diario "China Daily" hoy, los planes incluyen limitar el número de visitas a la plaza, escenario de la masacre de 1989, en la que cientos y posiblemente miles de estudiantes que protestaban en favor de la democracia fueron asesinados.

La seguridad también dio un paso adelante en el control del sistema de transporte público con la inspección de bolsos en las estaciones de tren. Seis mil agentes de seguridad trabajan asimismo en alrededor de 18.000 autobuses que trasladan a unos 18 millones de personas al día por la capital china.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016