Audio

¿Por qué Roby no opera a Pérez?

El ex ministro de Salud podría haberse encargado de la intervención del mandatario, considerando que es un reconocido deportólogo y cirujano. Sin embargo, fuentes del Gobierno lanzaron entre risas: "Pérez no le tiene confianza".

Si el año pasado el gobernador Francisco Pérez se hubiera fracturado una pierna, seguramente habría recurrido a su entonces "amigo" Matías Roby para operarse. Sin embargo, la "traición" fue la antesala a las PASO de abril y el vínculo "paciente-médico" terminó diluyéndose más temprano que tarde.

Bajo otras condiciones "sociopolíticas" y a casi una semana de fracturarse el peroné y fisurarse la tibia, Pérez será operado por otro médico, Julio Amaya. 

A propósito, esta mañana en medio del acto de jura de la bandera de cientos de alumnos de escuelas de la provincia, el ministro de Gobierno Rodolfo "Olfi" Lafalla intentó esquivar la respuesta sobre por qué Roby no intervino al mandatario y se limitó a indicar: "Su médico de cabecera es Amaya y él es quien lo va a atender". 

Por otro lado, fuentes del entorno de Pérez aprovecharon la instancia para ironizar entre risas: "Es que Pérez no le tiene confianza a Roby". 

Escuchá el momento en que Lafalla pretende evadir la respuesta: 


Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 20:52
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. roby le llevaba los cubiertos a amaya....amaya preparada el gancho el cuchi y a despostar la media res
    7
  2. ESA ES FACIL. PRIMERO ACLAREMOS QUE JAMAS EN LA VIDA ROBY Y PEREZ SE HAN PELEADO. ES TODO MENTIRA. SEGUNDO, NO LO OPERA ROBY PORQUE "NO SABE". ROBY CARECE DE FORMACION TRAUMATOLOGICA. TODA SU CARRERA LA HA HECHO EN BASES A CONTACTOS Y AMISTADES. PREGUNTEN EN CUALQUIER CLINICA, LAS CIRUGIAS GRANDES DE ROBY SIEMPRE LAS HIZO AMAYA. EL LLEVABA AL PACIENTE, LE DECIA QUE LO IBA A OPERAR PERO EL QUE OPERABA ERA EL DR. AMAYA Y ROBY LO AYUDABA. NO HAY SECRETOS EN ESTO.
    6
  3. Es facil. Roby no es traumatólogo. Es médico y creo que también es deportólogo. Sólo sabe hacer artroscopías, y quizás en eso sea el mejor, pero NO es traumatólogo.
    5
  4. NO CREO QUE PACO QUIERA VERSE ANESTESIADO Y A ROBY CON EL BISTURÍ EN LA MANO DESPUÉS DE COMO TERMINO LA RELACIÓN DE AMBOS....
    4
  5. Pérez debería operarse en el Hospital Central. Sino con un profesional que reciba OSEP.
    3
  6. Amaya es un excelente médico traumatólogo, PERO NO RECIBE OSEP. Dos dudas 1) Tiene tanto dinero el Gobernador para pagar esto? 2) Está tan mal la salud pública y la OSEP que se tiene que atender por un privado? Lamentable
    2
  7. Y quien cree que PEREZ y ROBY están distanciados o peleados, si el otro día a ROBY lo han "recompensado" con un cargo en el Estado ! ! ! Que linda forma de quedar bien con los recursos de los mendocinos . . .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial