Efecto Zannini: en el Gobierno insisten con Pérez ministro de Scioli

La fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini despertó cierto optimismo en el peronismo mendocino. "Esto nos ayuda y garantiza la continuidad", interpretó el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, que además dio pistas sobre el futuro político del gobernador.

A cuatro días de las elecciones Generales, el gobierno provincial reaccionó con cierto optimismo ante la decisión de Daniel Scioli de sumar al kirchnerista Carlos Zannini como su precandidato a vicepresidente. El ministro de Gobierno, Rodolfo "Olfi" Lafalla vaticinó incluso un cargo ministerial para Francisco Pérez.

"Cada vez se evidencia más la coherencia que hemos tenido como justicialismo y Frente para la Victoria. Y esto lo ha marcado Scioli poniendo una persona a su lado que garantiza la continuidad", reflexionó Lafalla, luego de participar de un acto de jura de la Bandera en la explanada de Casa de Gobierno.

El responsable de la cartera de Trabajo, Justicia y Gobierno que, en los últimos días se ha convertido en vocero del mandatario provincial (quien en unas horas será intervenido quirúrgicamente por sufrir una fractura de peroné y fisura de tibia en la pierna izquierda), se mostró confiado a pocos días de enfrentar las urnas y subrayó: "Es una garantía el hecho de que Scioli sea el candidato a presidente y, por supuesto, que al peronismo mendocino lo ayuda". 

Sobre Carlos Zannini, el elegido por Scioli, opinó: "Creo que es un hombre de confianza de la Presidenta y me parece bien porque necesitamos que este proceso siga; necesitamos que el proceso continúe en el marco del proyecto nacional y popular".

A propósito de la posibilidad de que Pérez jugara como precandidato a vicepresidente de Scioli, Lafalla usó el término "especulación". "Creo que el Gobernador está ahora como candidato al Parlasur y enfocado en un esquema provincial. Nunca hubo una propuesta concreta en ese sentido", deslizó Lafalla.

Sin embargo, dejó entrever que el jefe del Ejecutivo provincial podría aspirar a algún cargo ministerial en el potencial gobierno de Scioli. "Paco tiene una excelente relación con el gobernador de Buenos Aires, es una persona que tiene diálogo con el futuro presidente", dijo acto fallido mediante y se apresuró a aclarar: "Digo, con el candidato a presidente y seguramente va a ser parte del equipo de trabajo de Scioli". 

"Va a ganar el FpV"

En la recta final a las Generales, Lafalla anticipó una elección "pareja" para el justicialismo mendocino y aseveró: "Estamos muy tranquilos y confiados. Se ha trabajado mucho y somos optimistas". Animado, lanzó que "va a ganar el FpV" aunque intentando suavizar su expresión, apuntó: "El plato se sirve y se come después". 

Opiniones (9)
21 de septiembre de 2017 | 06:14
10
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siiiii, sandraro, los radicales están cagaaaaaaaaadísimos. Y Perez si se lo lleva Scioli, acordate que le tiene que pedir permiso ahora a Zanini, y de todas maneras todavía no es presidente de nada. Y de última, si se lo lleva por favor que se lo lleve para tooooooooda la vida, a vivir con él. Acá con la gobernación que ha hecho mejor que no vuelva.
    9
  2. EL OLFI Y LA GENERACIONAL ESTAN PREOCUPADOS Y ASUSTADOS PORQUE CON CORNEJO O CON BERMEJO QUEDAN AFUERA DE TODO Y POKO YA FUEEEE
    8
  3. Francisco Perez disecciono como persona y gobernador, no es justo para el próximo gobierno proponer algo que lo descalifica, argentina tiene grandes técnicos y políticos Perez ya fue
    7
  4. TOTALMENTE DE ACUERDO QUE PACO DEBE SER DESIGNADO EN ALGÚN MINISTERIO POR SU TRAYECTORIA Y CAPACIDAD. TIRO ALGUNOS: MINISTERIO DEL FRACASO, MINISTERIO DEL FELPUDO, MINISTERIO DEL PARACAIDISTA, MINISTERIO DEL PELELE. MINISTERIO DEL QUEBRADO (EN ECONOMIA). SE LES ACABA EL CURRITO A VARIOSSS....
    6
  5. Scioli va a ser el proximo presidente. Si llega a ser ministro Perez va a ser en lo que sabe, Planificaciòn Federal u Secretaria de Obras Publicas, poco favor le va a dar a Cornejo si sale gobernador. El susto que deben tener los Radicales si llega a suceder esto.
    5
  6. SI COMO MINISTRO DE MARINA EN EL LAGO DEL PARQUE SAN MARTIN A BORDO DE LA CUYANITA
    4
  7. Absolutamente coherente y lógico,un felpudo e inútil necesita a su lado otro igual a él para no sentirse tan solo.
    3
  8. este zoquete no esta capacitado para NADA, tiene la provincia como su gamba
    2
  9. La gente del gobierno, debería leer la encuesta de éste diario ( ochenta y cinco por ciento en contra ) antes de opinar.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'