Deportes

Torrico dio una clínica de arqueros en Mendoza

El arquero de San Lorenzo brindó la “Primera Clínica de Arqueros de Fútbol” en la provincia, donde participaron más de 120 deportistas.

El arquero de San Lorenzo y presidente de la Fundación “Amigos del Deporte”, Sebastián Torrico, llevó adelante en la capital mendocina la “Primera Clínica de Arqueros de Fútbol”, de la que participaron más de 120 deportistas, dirigentes, entrenadores y aficionados.

La capacitación, que tuvo como escenario el estadio “Malvinas Argentinas” y fue impulsada por el Ministerio de Deportes provincial, se dividió en dos partes.

La primera, fue teórica y se concretó en el salón Blanco del Ministerio, y sirvió para abordar los fundamentos básicos del puesto, progresión del puesto en edades juveniles, preparación y complemento físico y planificación y realidad del entrenador, entre otros aspectos.

Posteriormente, los participantes se trasladaron al campo de juego del estadio mendocino, donde formaron parte de la práctica, donde protagonizaron ejercicios, trabajos precompetitivos y resolución de situaciones de juego. Finalmente, recibieron el correspondiente certificado de asistencia.

Además de Torrico expusieron Gustavo Campagnuolo, entrenador de arqueros de San Lorenzo, Juan Docabo, adiestrador de las divisiones formativas de River Plate y también Diego Próspero y Pablo Jofré, integrantes de la Fundación “Amigos del Deporte”.

Torrico manifestó su idea de continuar con este tipo de eventos formativos en todo el territorio provincial, al señalar que “queremos llegar a todos los rincones de Mendoza, y de ser posible, ayudar a los jóvenes a una mejor calidad de vida”.

Mientras tanto el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz señaló durante la apertura de la clínica que “es muy gratificante ver a Sebastián en otra faceta diferente, en la que devuelve lo que el deporte le brindó. Apoyaremos estas y otras iniciativas, que estamos evaluando para realizar en el futuro”.


Opiniones (0)
27 de Junio de 2017|14:51
1
ERROR
27 de Junio de 2017|14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!