Santa Fe: la Junta Electoral rechazó el pedido de abrir todas las urnas

A pesar de los planteos de la oposición, el órgano resolvió que sólo se contará voto por voto las urnas "sospechosas".

El Tribunal Electoral de Santa Fe rechazó esta noche los pedidos de abrir "todas las urnas" para hacer el escrutinio definitivo "voto por voto", tal como habían reclamado el PRO, el Frente Justicialista para la Victoria y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. 

A pesar de los planteos de la oposición, el órgano resolvió que sólo se contará voto por voto en aquellas urnas en las que los fiscales partidarios con "argumentos". Durante la tarde, el Frente Progresista, Cívico y Social había presentado un pedido ante el órgano electoral para que sólo se abran las urnas en las que haya irregularidades y no todas, como pidió la oposición en su conjunto. 

A través de un escrito, el oficialismo había explicado que "el escrutinio provisorio o recuento provisional se hace sobre telegramas, no sobre actas". Según habían reclamado los apoderados del espacio que llevó a Miguel Lifschitz como candidato a gobernador, lo mejor para el escrutinio definitivo sería abrir las urnas "sólo cuando exista una diferencia entre el acta y la información que dispone cada fiscal partidario", como ya se realizó en el escrutinio de las PASO.

En la vereda de enfrente, el apoderado del PRO, Lucas Incicco, había denunciado que algunas urnas que llegaron a la sede de la Secretaría Electoral de Santa Fe lo hicieron "con las fajas de seguridad violadas". 

"Ayer(lunes) nuestros fiscales designados para la custodia de las urnas depositadas en la sede de la Secretaria Electoral encontraron urnas con las fajas de seguridad violadas. Hoy detectamos que el encargado del depósito de esas urnas es candidato del Frente Progresista, Cívico y Social y pedimos su inmediata remoción", había sostenido el dirigente macrista. 

Por su parte, el kirchnerismo también había realizado un planteo ante el órgano electoral en el que consideró "necesario proceder al recuento de todos los sufragios emitidos y a la apertura de las más de siete mil urnas" para "garantizar la transparencia de los cómputos definitivos".

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:07
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes