Tabárez: "Uruguay creó más que la Argentina"

El DT uruguayo sostuvo que su equipo "creó más chances de gol que Argentina", aunque dijo que "no corresponde hablar de merecimientos".

El DT del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, opinó que su equipo creó "más situaciones que la Argentina" en la derrota 1-0 por el grupo B de la Copa América, pero que no corresponde hablar "de merecimientos".

En conferencia de prensa, Tabárez señaló que Uruguay encontró "soluciones y situaciones" a partir de la lucha y el juego de equipo, pero que en el fútbol "sólo se gana, empata o pierde; no hay merecimientos".

Y agregó: "las situaciones hay que concretarlas, porque si fuera por posesión de la pelota, Argentina debería haber ganado 5-0. Nunca voy a decir que merecimos más".

El 'Maestro' reconoció que le resultó "difícil" planificar el partido para limitar "a un solo jugador y mucho más si es el mejor del mundo" en clara referencia a Lionel Messi.

"Preparamos un trabajo colectivo. Messi es impredecible, siempre sorprende, tiene gran dominio de la pelota, anticipa los movimientos del defensor y casi nunca arranca en el sector izquierdo. Aun así creo que le dimos trabajo", apuntó el ex DT de Boca Juniors.

Tabárez rescató los "últimos 20 minutos" de su equipo, que estuvo cerca en un par de ocasiones para empatar el partido: "más allá de que hay jugadores que decretan una renovación y hay otros nuevos, me comprobaron que el fuego aun está y hay que demostrarlo en el partido que viene".

El seleccionado uruguayo de fútbol perdió hoy 1-0 ante Argentina en el segundo partido del grupo B de la Copa América Chile 2015 que se disputó en el estadio La Portada de La Serena. El próximo partido será ante Paraguay y no contará con el defensor Diego Godín quien acumuló la segunda tarjeta amarilla consecutiva.


Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|18:13
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué partido vio el "señor" este??? Ahora me siento con terrible fernet a ver como se re cagan a patadas con los paraguayos el sábado...ja ja ja y seguramente AFUERAAAA
    3
  2. Ja, este hombre vió otro partido o estaba tomado. Igual no me gustó la selección nuevamente, creo que es un equipo ratón y se hace popo cuando lo presionan un poco.
    2
  3. A llorar al puerto, no se puede jugar aguantando y cortando el juego en forma permanente
    1