Deportes

Alemán pasó a semis por ventaja deportiva

Las Teutonas igualaron con Liceo y disputarán la próxima instancia ante Marista, que venció a Andino . Un resumen de los cuartos de final.

Anoche comenzaron los cuartos de final del Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino.

En el sintético del Estadio ubicado en predio del Malvinas Argentinas, Marista se convirtió en el primer semifinalista tras vencer a su par de Andino por 2 a 0. Los goles de las Tricolores fueron de Eugenia Mastronardi y Sofía Montaña.

Su contrincante en semifinales será Alemán, que logró la igualdad ante el elenco de General Ortega y por ventaja deportiva, consiguió el pasaje a la siguiente instancia del Apertura femenino.

En el cierre de la jornada, Los Tordos se midió ante Teqüé y el partido terminó a favor de las Azulgranas, quienes derrotaron a su rival por 2 a 1. De esta forma, la escuadra bicolor también jugará la semi y espera por la definición del choque entre Universidad de San Juan y Murialdo, para conocer a su contrincante. El partido de sanjuaninas y Canarias se disputará esta noche, a partir de las 22.30, en el Estadio Cuidad de Godoy Cruz.

Alemán, cada vez más cerca del objetivo

Luego de igualar 3 a 3 en el partido correspondiente a la primera etapa del Torneo Apretura, Alemán finalizó en la tercera posición de la tabla general, con ventaja deportiva, y Liceo, en el sexto escalón.

Como parte de la instancia decisiva del certamen, Teutonas y Clavitas se volvieron a encontrar y protagonizaron uno de los cruces más parejos de los cuartos de final.

MDZ te muestra un resumen de los momentos más importantes y las jugadoras claves del encuentro entre Alemán y Liceo:

Hockey 04

Primer tiempo

Esperar, sorprender y atacar: fue el sistema de juego que instauró en todas sus líneas el elenco dirigido por Lucas Ghilardi. Consuelo Antonioni fue la jugadora distinta en los primeros 35’.

Jugar por la derecha, abrir el juego y encontrar la falta en el semicírculo: fueron los puntos que priorizaron las Teutonas, quienes contaron con el excelente juego de Analía Belda.

Si bien Alemán se destacó con dos disparos directos al arco –Belda y A. Montbrun-la arquera de Liceo tapó e impidió modificaciones en el marcador.

Sin goles y sin corner cortos: así concluyó la primera etapa.

Hockey 02


Segundo tiempo

Delfina Thomé protagonizó la situación más clara para Liceo. A los 7’ un disparo de revés le dio la posibilidad a su equipo de abrir el marcador, pero el tiro no llegó a destino y la bocha salió despedida por el lateral.

A 15’, Alemán consiguió los primeros dos corner cortos del partido, sin suerte de gol.

¡Gol de Liceo!: a los 22’ una pelota parada cerca del semicírculo le sirvió a Delfina Thomé para entrar al área, ejecutar otro disparo de revés y sumar el gol de Liceo.

¡Corto gol para Alemán!: no pasaron 5’ y Alemán logró el objetivo. Luego del tercer corner corto, Ornella Córdoba llegó al desvío y consiguió el gol del empate.

11 jugadoras de Liceo en campo de juego: el último recurso para triunfar fue jugar sin la arquera. Faltando 2’, Liceo incorporó una jugadora más y sacó a la cuidapalos. A pesar de haber estado muy cerca, el resultado no se modificó y el encuentro terminó igualado.

Alemán, semifinalista: gracias a la ventaja deportiva, el empate le abrió la puerta a semis al conjunto de Guaymallén.

El inconveniente: cancha congelada. Cerca del final partes del sintético se congelaron por el intenso frío. Eso dificultó el juego y muchas jugadoras resbalaron fácilmente.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Alemán (1): Celeste De Majo, Analía Belda, Gina Cacace, Ana Gudiño, Ornella Córdoba, Guillermina Montbrun, Rafaela Aguilar, Valentina Esley, Agustina Montbrun, Martina Baigorria y Carla Díaz. DT: Mariano Caicedo

Ingresaron: Julieta Flores, Fiorella Córdoba, Julieta Coria, Valentina Issa, Marina March, Delfina Beigbeder y Guadalupe Velasco

Liceo (1): Paula Sánchez, Josefina Waisman, Magdalena Ojeda, Agustina Ricci, Milagros Vázquez, Rocío Piña, Consuelo Antonioni, Dolores Echegaray, Delfina Thomé, Micaela Conna y María Paz Miró. DT: Lucas Ghilardi

Ingresaron: Luciana Linardelli, Rosario Locamuz, Guadalupe Patrucco, Clara Correa Llanos

Goles: ST: 22’ Delfina Thomé (L), 26’ Ornella Córdoba (A)

Corner cortos: ST: Alemán 3 - Liceo 1

Árbitros: Jorge Quiros – Diego Juarroz

C

En Imágenes