El PD iniciaría acciones legales por el fallo de la Junta

El Partido Demócrata se reserva el derecho de iniciar acciones legales, según declaró su presidente, Richard Battagion.

El presidente del Partido Demócrata de Mendoza, Richard Battagión, tras la decisión de la Junta Electoral que impide al PD adherir sus listas a la fórmula de Cambia Mendoza, sostuvo que “el gobierno confunde a Mendoza con una provincia tipo feudal de las que había o hay en el norte del país, donde la justicia está subordinada al partido gobernante”.

Battagión aseguró que “el gobernador Francisco Pérez y Adolfo Bermejo usaron sus jueces partidarios y sus dirigentes, Bauzá y Jorge Tanus para hacer una vez más trampa en el proceso electoral, esta vez llegando al extremo de desobedecer un fallo judicial que permitía al PD adherir sus boletas a las de Cambia Mendoza, lo que está plenamente permitido por la ley electoral”.

El presidente del partido mendocino arremetió contra el nuevo juez de la Corte al señalar que “el debut de Gómez no podría haber sido más decepcionante, cuando no se había secado la tinta de los diarios con sus declaraciones proclamando su independencia política, no tuvo reparo en votar a favor de la posición del partido gobernante y negar el derecho de justicia al PD.

Aseguró además que “una vez que conozcamos los considerando de la resolución tomaremos las acciones que correspondan en defensa de las instituciones y los intereses del PD.

Battagión vaticinó por último, que “la decisión de la Junta Electoral, de cualquier manera, no pone en duda el triunfo de Cambia Mendoza ni lo que votaremos los demócratas el domingo que daremos, como sea, un contundente respaldo a Alfredo Cornejo para que sea el nuevo gobernador y rescate a Mendoza de su decadencia”.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial