Para Ramón, Paraguay hizo un "grandísimo partido"

El entrenador argentino del combinado guaraní analizó la victoria ante Jamaica y destacó la personalidad de su selección.

El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, aseguró hoy que el "resultado pudo ser mucho más amplio" que el 1-0 con el que su selección derrotó a Jamaica por el Grupo B de la Copa América de fútbol de Chile.

"El equipo va creciendo, se va dando cuenta de que tiene la posibilidad de jugar. Para mí, hoy jugamos un grandísimo partido, incluso con la presión de tener que ganar", señaló el sonriente técnico argentino de la "Albirroja", quien denotaba satisfacción en cada gesto.

Díaz recordó que el conjunto guaraní no ganaba un partido en Copa América desde 2007, "por eso los jugadores están festejando, muy contentos, ¿qué paraguayo no va a festejar hoy?", se preguntó risueño.

El Pelado resaltó la "personalidad del equipo, que tuvo carácter y determinación", y aunque admitió que "el gol no fue de lo mejor", remarcó que "hubo buenas ocasiones". "Y no nos dieron un claro penal", añadió.

Respecto al error del arquero jamaicano que motivó el tanto que definió el encuentro, el entrenador argentino de Paraguay fue condescendiente: "En el partido pasado nosotros le regalamos un gol a Argentina y hoy nos tocó a favor, son cosas del fútbol, que pueden pasar".

Díaz aseguró saber todo sobre Jamaica: "Habíamos visto sus últmos diez partidos y entendimos que la única manera de superarlos era jugar corto y rápido".

Por eso, recalcó: "Fue una virtud nuestra que no pudieran jugar como lo hicieron ante Uruguay, porque los atacamos, los presionamos y pudimos manejarles la pelota. Pero aun así, en los últimos 10 minutos nos apretaron, pero tuvimos capacidad para sostener el triunfo".

Consultado por la ausencia de Nelson Haedo Valdez entre los titulares, el técnico explicó que "había tenido una molestia". "Decidimos no arriesgarlo, porque consideramos que con este partido no se terminaba el torneo y teníamos confianza en que podíamos seguir adelante", agregó.

Pensando en el último partido del grupo ante Uruguay, Díaz fue cauto: "Lo principal es recuperar a los jugadores del esfuerzo que están haciendo. Hoy tuvo que salir Zamudio por una molestia muscular que esperamos no sea nada grave. Recién a partir de mañana empezaremos a ver cómo encaramos ese partido, pero es probable que haya oportunidades para jugadores que todavía no tuvieron minutos. Somos 23 y estamos contentos de haber elegido estos hombres".

Y ante una eventual clasificación para cuartos advirtió: "Cuando pasás de turno, tarde o temprano tenés que enfrentarte con las potencias". "No nos sacamos ningún peso de encima con la victoria. Todos somos muy optimistas, es mi carácter, mi forma de ser, y el equipo va creciendo. Me gusta y me divierte lo que hago. Siento una pasión por este deporte, ¿qué más puedo pedir?", concluyó.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:21
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"