¿Estás buscando un libro para los más pequeños? Acá, seis buenas opciones

Media docena de títulos para todos los gustos, media docena de títulos para sentarnos a leer con, como dijera el Nano, esos locos bajitos.

Llegan nuevos títulos para esas personas bajitas a las que les gusta meter las narices en todo, y las páginas de un buen libro no son excepción para ellas.

Por eso, esta vez les proponemos seis nuevos títulos, además de que dos de ellos llegan de la mano de un nuevo sello editorial que se las trae.

Achimpando las novedades

Comencemos este repaso con una gran noticia: nació Limonero, una nueva editorial que apuesta al libro álbum como una forma de llegar a los lectores más pequeños, pero no sólo para entretenerlos con una buena lectura, sino también para cuestionarlos, interrogarlos, con libros de esos que no terminan cuando se llega a la última página.

Achimpa Limonero tapa

Achimpa, de Catarina Sobral, es una interesante propuesta de libro informativo. Un investigador descubre en un libro la palabra “achimpa”, un término que nadie sabe muy bien qué significa ni cómo se usa, así que las achimpadas especulaciones comienzan a achimpar a toda la gente, lo que genera un problema un poco… achimposo.

Pero a no desesperar, que la solución al problema la va a hallar un investigador, aunque esa solución no sea lo que esperábamos…

Limonero editorial tapa

La otra buena novedad literaria de Limonero es Eso no se hace, de Laura Wittner y Carlos Junowicz. 

Entre sus páginas, el mundo se pone de cabeza a partir de negaciones que, a la postrer, van a disparar las más imposibles afirmaciones, y todo gracias a… Bueno, dejemos que esto lo descubran los lectores.

Eso no se hace es un libro para impulsar a hacer todo lo que no está hecho.

Ecología y verdades

La ciencia y la filosofía también están presentes en las novedades para los pequeños de la mano de la editorial Iamiqué y dos muy valiosos títulos.

Ecología hasta en la sopa tapa

En Ecología hasta en la sopa, de Mariela Kogan, Ileana Lotersztain y Pablo Picyk, para la colección Sopa de Ciencias, Mariela y sus sobrinas Sofía y Violeta nos invitan a acompañarlas durante una tarde para comprobar que la ecología es algo que nos involucra a todos en cada momento de nuestras vidas.

Desde cómo se hacen las cosas hasta el valor de las plazas, desde las especies vegetales y animales hasta el efecto invernadero, desde el uso responsable de la electricidad hasta el ciclo del agua, pasando por varios temas más, este libro nos muestra, con ejemplos claros y cotidianos, cómo es que la ecología está presente en nuestra vida.

Verdad Iamiqué

Y de la colección Los Filosos de la editorial Iamiqué llega ¿Qué es la verdad?, de Antje Damm. De la misma autora ya conocimos los libros ¿Es mucho 7? y ¿Qué es la nada?

En esta oportunidad, Damm invita a revisar qué se esconde detrás de la verdad o, también, qué es mentir.

A partir de datos históricos, principios filosóficos, proverbios, expresiones artísticas, hechos de la naturaleza, el Día de los Inocentes y otros recursos excelentemente empleados, cada página es una invitación a abrirse junto con los niños al mundo de las preguntas, en definitiva, la base de todo conocimiento.

La Conejita Gris y sus amigos

Siguiendo con la reedición de los ya clásicos cuentos infantiles de Alison Uttley ilustrados por Margaret Tempest, Editorial El Ateneo lanzó dos títulos más de la autora inglesa: El cumpleaños del erizo Crespín y La aventura de la liebre.

El cumpleayos del Erizo Crespyn

En El cumpleaños del erizo Crespín, luego de que el pequeño erizo Crespín cumpliera un año, su madre le encarga que le lleve un pastel a la gallina Pintitas.

Todo en el camino de ida irá bien, pero el regreso no será el deseado, ya que un peligro insospechado lo espera en el camino. 

La búsqueda de Crespín se transforma, entonces, en un trabajo en conjunto entre todos los animales.

La aventura de la Liebre

En el segundo de los libros, La aventura de la liebre, acompañamos a la visita que la liebre, deseosa de aventuras, le realiza a al Sapo, quien, agradecido por un regalo que le hace, le entrega un frasquito con un contenido que ayudará a la intrépida a huir de la trampa que le ha tendido el zorro.

Seis títulos para todos los gustos, seis títulos para sentarnos a leer con, como dijera el Nano, esos locos bajitos.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic