Deportes

Barras de Lanús fueron condenados a prisión perpetua

Cuatro hinchas Granates fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de otro integrante de la misma barra.

El tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Héctor y Jonathan Lescano, Mario González y Alfredo Banegas, tres barrabravas de Lanús, por matar a otro en una disputa entre integrantes de la hinchada "granate". 

La Justicia los condenó por considerarlos coautores de "homicidio agravado, y tentativa de homicidio en cinco casos, en un espectáculo deportivo". 

En el caso de Jonathan Lescano y Alfredo Banegas, los jueces también tuvieron en cuenta la "portación ilegal de arma de fuego", en el momento de la detención. 

Según indicó el portal Diario Conurbano, el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera había solicitado en su alegato que se condenara a prisión perpetua a los cuatro integrantes de la barra Granate de Villa Sapito, algo que fue avalado por los jueces del TOC 3. 

En ese orden, Scalera también había solicitado veredicto absolutorio para Vanesa Cabello y Lucas Ramos, por entender que "no ha sido demostrado la coautoría", ambos finalmente absueltos por el Tribunal. 

Durante el debate, del que participaron numerosos testigos, se acreditó que el grupo de jóvenes que integraban la barra de Villa Sapito fueron los que "dispararon contra los de la barra de Chingolo". 

La lectura del veredicto se desarrolló en la sala mayor de la planta baja del edificio de Tribunales de Lomas de Zamora, situado en Larroque y ex Camino Negro, en Banfield. 

En medio de un clima algo tenso, también se hicieron presentes varios familiares de los imputados, quienes lloraron al escuchar la decisión de los jueces.

El ataque fue en cercanías del estadio

El sangriento hecho ocurrió en cercanías del estadio de Lanús, el 26 de mayo de 2012, antes del inicio del partido con All Boys. 

Ese día, los imputados agredieron a balazos y mataron a Carlos Sosa, mientras que les provocaron graves heridas a Walter Zárate, Mario Zaracho, Ramiro Fernández, Axel Villalba y Leandro Borda. 

Los seis integrantes de la barra de Villa Sapito, llegaron al juicio acusados de ser autores, otros coautores, y otros de ser partícipe necesario. Se trata de: Héctor y Jonathan Lescano, Mario González, Alfredo Banegas, Lucas Ramos y Vanesa Cabello. 

Por este mismo hecho, en el 2013, la justicia condenó a prisión perpetua a Ariel Cárdenas. 

En el fallo, el tribunal también había solicitado que se investigue a Nicolás Russo, ex presidente de Lanús y actual concejal de ese distrito, por falso testimonio. Russo había declarado desconocer a los integrantes de la barra de su club.  


En Imágenes