Deportes

Las Leonas empataron con España en Valencia

En el cierre del Grupo A de la World League, las argentinas igualaron y el jueves jugaran ante Estados Unidos en cuartos de final.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, 'Las Leonas', igualó hoy con España 2-2, en un partido por la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Liga Mundial, que se lleva a cabo en la ciudad española de Valencia y que clasificará a los tres primeros equipos para los Juegos Olí­mpicos de Rí­­o de Janeiro 2016.

Las argentinas, con este resultado, quedaron segundas en la zona, con el mismo puntaje que España, pero con mejor diferencia de gol, aunque detrás de Gran Bretaña, el primero, por lo que se medirán el jueves contra Estados Unidos, tercero de la otra llave, por los cuartos de final.

'Las Leonas' comenzaron abajo en el marcador por la conquista de Cristina Guinea, a los 5 minutos, pero luego revirtieron el tanteador por intermedio de Macarena Rodríguez Pérez, con una definición por arriba de la arquera justo antes de que finalizara el segundo cuarto, y Julia Gómez Fantasia, de arrastrada, tras un corner corto, a falta de siete minutos para el final.

Finalmente Carlota Petchame, casi en la última jugada del partido, puso el 2-2 definitivo en el Polideportivo Virgen del Carmen Betero, de Valencia. 

El equipo dirigido por Santiago Capurro comenzó su participación con una goleada sobre Canadá por 6-0, luego sufrió una dura caí­da por 2-0 frente a Inglaterra, después se recuperó con una victoria ante Japón por 3-0, y hoy igualó con España 2-2.

Los otros encuecruces de los cuartos de final serán Gran Bretaña-Sudáfrica; España-Alemania e Irlanda-China. De aquí saldrán los cuatro semifinalistas, de los cuales los dos finalistas y el ganador del tercer puesto clasificarán a los JJ.OO. La final será el 21 de junio.

El objetivo principal de las argentinas, aunque es un equipo que está en transición tras el retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, entre otras figuras, es asegurarse uno de los tres lugares en la próxima cita olí­mpica y no relegar la espera hasta los Juegos Panamericanos que se realizarán del 11 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

Argentina, que conquistó los mundiales de Perth, Australia, 2002, y Rosario 2010, ganó cuatro medallas en los Juegos Olí­mpicos (plata en Sidney 2000 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008).

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:09
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes