Deportes

Bertolo: "River es el club más grande de Argentina"

El ex Boca no dudó a la hora de decir lo que pensaba cuando afirmó que el Millonario es "el más grande de todos".

El volante de Banfield Nicolás Bertolo, quien en las próximas horas se convertirá en refuerzo de River Plate, arribó al país tras su vacaciones y aseguró que quiere aprovechar esta oportunidad porque el club 'millonario' es el “más grande”.

"Dije que las oportunidades del fútbol son pocas y el tren me vuelve a pasar, lo tengo que aprovechar, agradezco a la gente de San Lorenzo pero no podía decirle no a River, es el club más grande", afirmó Bertolo en declaraciones a la Red.

Luego agregó: "Desde el año pasado me había quedado con la espina de jugar en River y yo sé que me van a insultar con esto que digo pero desde 2010 que me quería y ya soy grande, me tiene sin cuidado lo que me digan".

Bertolo, de 29 años y que fue pedido por Marcelo Gallardo en el mercado de pases del verano, elogió al actual entrenador millonario: “La idea de Gallardo es siempre tener un juego vistoso, ser un equipo dinámico y estoy a disposición del técnico y jugaré donde me lo pidan”.

“No tengo problemas en jugar en el puesto de (Ariel) Rojas, aunque en el último tiempo me destaqué como puntero tirado a la izquierda, cuando arregle todo, me pondré a disposición de Gallardo”, destacó.

En cuanto a su nivel personal, Bertolo comentó que se encuentra en una edad ideal porque está "más maduro”, al tiempo que negó que el partido que jugó este año contra River haya sido decisivo para su contratación.

En tanto, al respecto de cómo vio el juego de River en este semestre, el ex jugador de Boca, opinó: “Ha bajado un poco el nivel a principio de año y ahora está levantando para nuevamente ser lo que fue el año pasado".

Bertolo firmará un contrato por 4 años con River esta semana y el club 'millonario' le comprará el 50 por ciento del pase a Banfield en 1 millón de dólares y negociará con el jugador y su representante la adquisición del resto de los derechos económicos.

Bertolo, quien estaba a seis meses de terminar su contrato con el 'Taladro', rechazó las ofertas de San Lorenzo agradeciendo públicamente a Matías Lammens y Marcelo Tinelli y el lunes 22 de junio iniciará la pretemporada con el plantel de River en la Reserva de Los Cardales.

El volante, que nació en Córdoba el 28 de enero de 1986, debutó en Boca en el año 2006 y luego su carrera siguió en Nacional de Montevideo, Banfield, Palermo de Italia, Real Zaragoza de España, Cruz Azul de México y regresó al 'Taladro' para la temporada 2013-2014.

Bertolo es el segundo refuerzo de River, ya que el club millonario tiene un acuerdo con el uruguayo Tabaré Viudez, quien realizará la pretemporada con el plantel a la espera de la liberación del cupo de extranjeros para ser inscripto.

River regresará a los trabajos el lunes próximo para hacer una pretemporada en la reserva de Los Cardales hasta los primeros días de julio cuando se inicie el calendario oficial con el partido ante Rosario Central por la Copa Argentina el 3, y luego jugará el 8 ante Tigre el partido postergado.

Finalmente, las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay que están programadas para el 14 y 21 de julio podrían jugarse el 16 y el 23 de julio si prospera el pedido de la dirigencia de modificar las fechas a pedido de Gallardo.


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic