Deportes

Nadal endurece su crítica al calendario de torneos ATP

El tenista español continúa con sus reproches hacia la ATP, organismo al que acusa de organizar cada vez más partidos en canchas duras durante el verano norteamericano.

El español Rafael Nadal no cesa en su guerra contra el ente rector del tenis masculino, la ATP, a la que acusó de una "inhumana" temporada de verano (boreal) en cancha dura que está provocando una plaga de lesiones.

"Los altos managers de la ATP están siempre pensando en jugar más y más torneos en este tipo de superficie. Creo que no es un buen camino", dijo el número dos mundial tras superar el miércoles la primera ronda del torneo de Cincinnati.

Nadal, un portento físico, aseguró que incluso él está sintiendo dolor por un calendario sin pausa. Ya en ocasiones precedentes criticó la reducción y concentración de los torneos de arcilla.

"Si miro en el vestuario y en la sala de entrenadores, todo el mundo tiene problemas. Esta es la superficie más dura para el cuerpo, eso es seguro", añadió.

Los Juegos Olímpicos de Beijing, a los que faltarán por lesión Andy Roddick, Richard Gasquet y Amelie Mauresmo, añaden más presión al calendario. La principal queja de Nadal es que se juegan demasiados torneos en la más exigente de las superficies en condiciones de fuerte calor y alta humedad en el verano de Norteamérica.

"Si uno mira a los jugadores, cuántas lesiones tienen en los últimos meses..."

Cuatro de los ocho torneos de categoría Masters Series, en los que la presencia es obligada, se juegan sobre cancha dura en Norteamérica: Indian Wells, Miami, Canadá y Cincinnati.

"Jugué muchos partidos en los últimos meses, demasiados", dijo el campeón de Roland Garros y Wimbledon, además de otros cinco torneos, el último la pasada semana en Toronto.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:13
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016