Muere Kirk Kerkorian, el magnate más importante de Hollywood

El principal accionista de MGM Resorts International falleció anoche a los 98 años. La revista Forbes estimó su riqueza en 16.000 millones de dólares en 2008.

Kirk Kerkorian, principal accionista de MGM Resorts International y magnate de Hollywood, falleció el lunes por la noche en Los Angeles tras una breve enfermedad, según publicó hoy la cadena CNBC.

Forbes Kirk Kerkorian

En mayo, la revista Forbes estimó su riqueza en 4.200 millones de dólares luego de alcanzar un récord en 2008 de 16.000 millones de dólares.

Kerkorian fue propietario de algunos de los mayores hoteles y casinos de Las Vegas, llegando a ser propietario de más de la mitad de la capacidad hotelera. Asimismo, fue clave en convertir a Las Vegas en un destino familiar y no solo un lugar para el ocio de adultos. 

En tres momentos distintos (1969, 1973 y 1993) Kerkorian construyó el mayor hotel de Las Vegas, la capital del juego en medio del desierto donde hizo por primera vez fortuna en la década del 50. Durante su exitosa visa fue amigo de estrellas como Frank Sinatra, Dean Martin y otros asiduos de Las Vegas. 

MGMS KIRK KERKORIAN


El magnate compró y vendió en tres ocasiones los míticos estudios de cine de MGM, adquirió el estudio United Artists e intentó comprar Columbia Pictures.

Comenzó a adquirir propiedades en Las Vegas en 1962 tras vender su aerolínea chárter, aunque posteriormente volvió a comprarla. "Cuando uno es un hombre hecho a sí mismo, se empieza muy pronto en la vida", comentó en una ocasión con respecto a su particular forma de encarar los negocios. 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:08
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho