Si recuentan los votos, el ganador en Santa Fe se conocerá en 45 días

Así lo dijo el presidente de la Suprema Corte de Santa Fe, quien también está al frente del Tribunal Electoral.

"Si hubiera apertura de urnas, el escrutinio definitivo llevaría 45 días como en 1995", dijo esta mañana el presidente de la Suprema Corte y del Tribunal Electoral de Santa Fe, Roberto Falistocco.

En diálogo con Nacional Rock, señaló: "Se ha dado una circunstancia muy especial, con una diferencia de votos y una proximidad que haya tenido expectativas los tres candidatos hasta ultimo momento. Mañana a las 8 de la mañana comenzaríamos con el escrutinio definitivo".

"El equipo es el del tribunal electoral que tiene experiencia hace años de realizar esta labor y asisten los fiscales y abogados de cada uno de los partidos. Se comienza por abrir los sobres para chequear la información que tiene el acto con los certificados de escrutinio que tienen los fiscales y ver en base a eso si hay coincidencia o no. Es una labor fundamental", continuó.

Por otra parte, precisó: "El PRO lo que está pidiendo es la apertura de todas las urnas. Piden contar voto por voto, normalmente no se hace sino que se trabaja con el acta y los certificados de escrutinio que tiene cada uno de los fiscales que intervino ese día en la mesa".

Sobre el esto, dijo: "Hay que ver el pedido del PRO y ver en que se fundamenta, cuales son las circunstancias que lo llevaron a hacer este pedido y actuar en consecuencia. No descarto que hay alguna reunión con los partidos políticos".  

"Si hubiera apertura de urnas, llevaría 45 días como en 1995. El escrutinio clásico, donde se trabaja con las actas y certificados, en las PASO llevó 11 días", completó.  

"Confiamos en dar la transparencia que la sociedad necesita y saber quién es el que ha ganado. En el año 95 se produjo un hecho de esta naturaleza que motivó la apertura total de las urnas y se hizo un conteo voto por voto. Ese es el más próximo de los ejemplos que tenemos", añadió.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:11
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial