Deportes

World League: Las Leonas cierran la primera fase

El seleccionado femenino de hockey sobre césped enfrentarán hoy a España por la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Liga Mundial.

 El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentarán hoy a España por la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Liga Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Valencia, España.

El encuentro se disputará desde las 14, hora de nuestro paí­s, en el Polideportivo Virgen del Carmen Betero, de la ciudad española de Valencia.


Este certamen, que está conformado por un total de diez equipos, clasifica a los tres primeros para los Juegos Olí­mpicos de Rí­­o de Janeiro 2016.



Las Leonas comenzaron su camino con una goleada 6-0 sobre Canadá, luego sufrieron una dura caí­da 2-0 frente a Inglaterra y regresaron a la victoria 3-0 ante Japón, con lo cual se ubican segundas en la zona A, con seis puntos, detrás de las inglesas. En el grupo B participan Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay

Finalizada la primera ronda, los cuatro primeros de cada grupo disputarán los cuartos de final (1 vs. 4 y 2 vs. 3), de donde saldrán los cuatro semifinalistas, de los cuales los dos finalistas y el ganador del tercer puesto clasificarán a los JJ.OO. La final será el 21 de junio.

El objetivo principal de las argentinas es asegurarse uno de los tres lugares en la próxima cita olí­mpica y no relegar la espera hasta los Juegos Panamericanos que se realizarán del 11 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

Argentina, que conquistó los mundiales de Perth, Australia, 2002, y Rosario 2010, ganó cuatro medallas en los Juegos Olí­mpicos (plata en Sidney 2000 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008). 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 02:18
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho