MDZ Sociales en Burdeos: todos los sociales de la Vinexpo 2015

La "legión argentina" le pone vida y color a la feria de vinos más importante del mundo. En la nota, te mostramos una galería fotográfica para que veas quién está y cómo pasan las horas mientras miles de personas se interesan por el vino mendocino.

Veinticinco bodegas argentinas participan de Vinexpo 2015 de la mano de Wines of Argentina. Se trata de la feria de vinos y bebidas espirituosas más importante del mundo que se lleva a cabo cada dos años en Bordeaux, Francia y atrae, durante cinco días, a más de 2.500 expositores y casi 48.000 visitantes. En el pabellón de Wines of Argentina se presentan más de 250 etiquetas.

Asimismo, y dentro del marco del programa de actividades de la feria, la Embajada Argentina en Francia con el apoyo de Wines of Argentina presentará un seminario para prensa y trade llamado “Hacer vinos en la Cima del Mundo” que tratará sobre inversiones en el sector y las distintas regiones vitivinícolas de la Argentina a cargo de Jean Guillaume Prats (CEO Moët Hennessy).

Desde el año 1981, la Cámara de Comercio e Industria de Bordeaux, Francia, lleva a cabo esta feria que convoca a visitantes de todo el mundo. Si bien la mayor parte de ellos provienen de Francia, Vinexpo posee un alcance global, y es especialmente interesante para mostrarse a los mercados de Asia y América del Norte.

En 2013 asistieron más de 48.800 visitantes quienes pudieron visitar los stands de 2400 exhibidores. Para esta edición 2015 se espera superar los 48.000 visitantes de más de 120 nacionalidades. Además de las degustaciones y exhibiciones de cada Bodega, Vinexpo organiza y lleva a cabo estudios, simposios y conferencias de temas relevantes para el sector.

¿Quiénes están?

Las bodegas que integran el espacio de Wines of Argentina son:

ATAMISQUE

BODEGA DEL FIN DEL MUNDO - PATAGONIA ARGENTINA

BODEGA FABRE

BODEGA LUIGI BOSCA | FAMILIA ARIZU

CARINAE

CHAKANA

CORAZON DEL SOL

CUARTO DOMINIO

DiamAndes

DOMAINE BOUSQUET

DOMINIO DEL PLATA

FECOVITA

FINCA VON WIGSTEIN

LA RURAL/ RUTINI WINES

MEVI

MI TERRUNO

MONTEVIEJO

MUÑOZ DE TORO WINES

NORTON

O. FOURNIER

RICOMINCIARE

TITTARELLI

VALENTIN BIANCHI

VASIJA SECRETA

VICENTIN WINES


Sin embargo, también hay otras que llegaron de la mano del Consejo Federal de Inversiones, como Carelli, Casa Margot, El Porvenir, A16 y otras. El grupo Peñaflor y Bodega Zuccardi, en tanto, tienen stand propio.

Para destacar

En esta edición, muchas bodegas mendocinas han llegado con el objetivo de lograr la penetración de otras cepas, además del Malbec. Como ejemplo podemos mencionar a la Bonarda, que se ha transformado de a poco en la escolta de la cepa emblemática mendocina, y que está dando muchas sorpresas.

Esto se debe, fundamentalmente, al trabajo que desde un tiempo a esta parte está realizando la comuna de San Martín y Bodegas de Argentina desde el Plan de Desarrollo y Promoción del Bonarda Argentina.

La perlita

El momento más importante del día en la inauguración de la feria se produjo cuando François Hollande , presidente de la República de Francia, llegó al predio para cortar las cintas de esta edición 2015 y asistir a la conferencia inaugural de esta 18ª edición de Vinexpo. 

La perlita fue que justamente el premier francés entró por el sector en el que se encuentran los stands de la Argentina en forma intempestiva, por lo cual tuvo algunos momentos para pasearse por varios de ellos antes de que la prensa internacional llegara corriendo, percatada de su presencia. 

Se celebró domingo 14 de junio a las 10:30 en el Palacio de Congresos de Burdeos. Esta feria es un escaparate mundial de vinos y licores franceses y extranjeros .

En Imágenes