Argentina se quedó con el clásico

Con un golazo del Kun Agüero, la albiceleste se impuso por 1-0 a la Celeste en La Serena y encabeza el Grupo B con Paraguay. El equipo de Martino mereció la victoria y jugó un partido con garra y corazón.

Argentina dio un golpe de carácter y venció a Uruguay 1 a 0 en La Serena por la segunda fecha del Grupo B en la Copa América 2015.

Cuando el Maestro Oscar Tabárez explicaba hace 24 horas en conferencia de prensa que defender no era una mala palabra y que esta táctica formaba parte de la idiosincracia del fútbol uruguayo, no nos mentía. Los primeros 45 minutos entre Argentina y Uruguay tuvieron mucho en común con el primer tiempo disputado por la Selección ante Paraguay en el debut del certamen. 

El conjunto del Tata Martino, 4-4-2, Con Javier Mascherano y Lucas Biglia formando el doble cinco en el anillo central; el hombre del Barcelona metido entre los dos centrales, Ezequiel Garay y Nico Otamendi. Uruguay, también con dos lineas de cuatro, pero más cerca del arco de Fernando Muslera. De esta manera lo dispuso el Tata y fue Di María quien más inquietó en el arranque.

El volante-delantero del Manchester United tuvo dos con posibilidades de abrir el marcador: una terminó en las manos del uno Charrúa y la otra se fue por encima del travesaño. A Messi, alejado del área, bien recostado por derecha y con una marca escalonada, le costó lastimar. Diego Godin respondió de cabeza en el área de la Argentina y la pelota pasó a centímetros de palo derecho de Sergio Romero.

En la primera pincelada del crack del Barcelona, Messi apiló a un par y se la picó a Sergio Agüero que de cabeza no le pudo dar con fuerza y Muslera respondió para evitar la conquista del equipo Albiceleste. 

La tesitura del complemento fue la misma que la del inicio. Pero los moldes, que son difíciles de romper desde la táctica cuando esta es demasiada cerrada, se fracturan cuando aparecen las individualidades. Javier Pastore, que entiende el juego como pocos y tiene un tranco cansino pero talentoso, habilitó a Pablo Zabaleta, el lateral del City tiró el centro preciso y el parietal izquierdo del Kun hizo lo demás. 1 a 0 en 10 minutos. 

Sin demasiadas luces, Uruguay salió a jugarlo de igual a igual, palo a palo. Y tuvo sus chances. Sobre la media hora, Maxi Pereyra disparó de afuera, Romero dio el rebote al medio y Diego Rolan, solo, la tiró por arriba del travesaño. El Tata González probó a distancia y la bola besó el ángulo superior izquierdo de Chiquito Romero. Con el ingreso de Carlos Tevez por Agüero y Éver Banega por Pastore en el último cuarto de hora, Martino intentó darle aire a los últimos metros y abastecerse desde lo defensivo. 

El final fue sufrido, Argentina defendió a lo Uruguay y se quedó con el clásico del Río de La Plata para meter un pie en los cuartos de final de esta Copa América 2015 e ir a Viña del Mar a enfrentar a Jamaica con la tranquilidad de este resultado. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
29 de Septiembre de 2016|05:20
2
ERROR
29 de Septiembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...siguen desordenando..., un poco más de juego en equipo vendría bien.
    1